Autora: Lucía Ruesca Cucalón
Edición: Alejandra Catalán
Podemos ser los primeros en aquello que nos apasiona, pero, una vez salimos de nuestra zona de confort, las cosas cambian. ¿A quién no le ha pasado de ser el segundo pintando, en las calificaciones o cocinando? Milanuncios.com se ha apropiado de esto como segunda página líder en ventas de segunda mano y ha lanzado Segundísimos, un show donde enfrentarse a lo que no se da tan bien.
Lo nuevo y lo de siempre. Ese podría ser el resumen de nuestra sociedad. Por una parte, Internet es una red que nos une a todos de una forma, por lo general, intangible. Pero, a veces, también nos acerca físicamente. Por otra parte, tenemos cosas “de toda la vida” como es el traspaso de ropa, libros o instrumentos varios de generación en generación.
Pero ¿cómo se combinan ambos elementos? Hace años surgieron en la red plataformas para comerciar con objetos de segunda mano. Con subir una foto, una descripción y asignar un precio, ya podías vender algo a cualquier persona del mundo.
En España, una de las más famosas y populares hasta la actualidad es milanuncios.com, propiedad de Advienta. Sin embargo, sigue siendo la segunda. Esta es la raíz de la nueva campaña de la app.
Con el lema “Segundísimos, un show donde celebrities de primera se enfrentan a desafíos donde son más bien segundos”, reivindica que, por mucho que destaquemos en algo, siempre seremos los segundos en otro ámbito. La acción de la página consiste en una serie de episodios protagonizados por personajes populares españoles que se estrenó el pasado 28 de marzo y que continuará durante los próximos meses.
Presentado por el humorista Galder Varas, contará con nombres como el del cantante Xuxo Jones, los guionistas y colaboradores de El Hormiguero Juan y Damián, la youtuber y colaboradora de Zapeando Maya Pixelskaya y la cómica, guionista y youtuber Carolina Iglesias.
Esta última ha sido la protagonista del primer programa y nos ha mostrado su debilidad frente a los pinceles y las pinturas. Su punto débil es la pintura. Así pues, desde Milanuncios.com, la sentaron frente al caballete y un lienzo en compañía de un pintor profesional y le encargaron una obra de arte contemporáneo. Tras el programa, se empezaron a vender algunos de los objetos que acompañaban a la también conocida en las redes sociales como @percebesygrelos en el set de grabación.
He participado en este programa y me parece la hostia de divertido y estoy feliz de que se haga publi así (de hecho no me pagan por este tuit). https://t.co/PwOWzyc3ao
— Carolina Iglesias🏳️🌈 (@percebesygrelos) March 28, 2022
Con un sello de comedia y buen rollo, milanuncios.com ha sabido aprovecharse de sus debilidades para convertirlas en sus grandes fortalezas. Y es que, segundos o primeros, el humor va por delante de todo.