https://www.fapjunk.com https://pornohit.net getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler popsec.org london escort london escorts buy instagram followers buy tiktok followers Ankara Escort Cialis Cialis 20 Mg getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler getbetbonus.com istanbul bodrum evden eve nakliyat pendik escort anadolu yakası escort şişli escort bodrum escort
Aküm yolda akü servisi ile hizmetinizdedir. akumyolda.com ile akü servisakumyolda.com akücüakumyolda.com akü yol yardımen yakın akücü akumyoldamaltepe akücü akumyolda Hesap araçları ile hesaplama yapmak artık şok kolay.hesaparaclariİngilizce dersleri için ingilizceturkce.gen.tr online hizmetinizdedir.ingilizceturkce.gen.tr ingilizce dersleri
It is pretty easy to translate to English now. TranslateDict As a voice translator, spanishenglish.net helps to translate from Spanish to English. SpanishEnglish.net It's a free translation website to translate in a wide variety of languages. FreeTranslations

La brecha salarial ya está verificada en Twitter

on

Autora: Lucía Ruesca Cucalón

Edición: Alejandra Catalán

La Fundación Mujeres ha lanzado una iniciativa en colaboración con Twitter bajo el lema #VerifiedForGood. La finalidad de esta campaña es dar visibilidad a una lacra real de la sociedad: la brecha salarial, mediante la cuenta @BrechaSalarial.

Las redes sociales comparten y dan voz a aquello que es popular o que merece reconocimiento debido a su impulso social. Twitter es una de las que puede presumir más importancia, sobre todo en las nuevas generaciones más jóvenes. En su caso, señala la relevancia y autenticidad de un personaje u organización añadiendo una insignia azul con un tick blanco al lado del nombre de usuario. Así se crean los llamados “verificados”.

Fuente: @fmujeres | Twitter

https://twitter.com/fmujeres/status/1495772310015561739/photo/1

El pasado día 22 de febrero se conmemoraba el Día Europeo de la Igualdad Salarial y, a su vez, Twitter aplicaba su primer verificado a una realidad social como es la brecha salarial. La cuenta @BrechaSalarial que se publicita junto al hashtag #VerifiedForGood, iniciada por Fundación Mujeres e ideada por la agencia de publicidad digital Shackleton, era reconocida con la famosa insignia de la red social. De esta forma, la fundación tiene como objetivo visibilizar un problema que afecta a millones de mujeres en nuestro país y alrededor del mundo.

La brecha salarial es uno de los problemas que denuncia el feminismo en la actualidad. Así, la entendemos como un problema estructural que marca la diferencia entre lo que cobran las mujeres y los hombres al desempeñar el mismo trabajo.

Esta cuenta oficial ha celebrado su reconocimiento con un vídeo donde explican el propósito de la cuenta. En este vídeo explican que, aunque mucha gente niegue la realidad del problema, van a demostrar la existencia de este mediante datos e información de fuentes oficiales.

Este perfil ya ha empezado su acción y lo podemos ver en sus retweets a organizaciones y sindicatos como Comisiones Obreras. Ahí, publican también datos actualizados por organismos estatales. Ejemplo de ello son los siguientes:

“Motivos que llevan a las mujeres a elegir una jornada parcial: el @es_INE destaca el cuidado de niños/as, adultos/as con enfermedades, incapacidad o mayores en un 14,3% frente al 2,9% en el caso de los hombres. #VerifiedforGood #IgualdadSalarial”.

“Según el @es_INE, la última medición indicó que el salario medio anual en jornada a tiempo parcial para las mujeres fue de 26.939,88€ y de los hombres 29.501,75€   #VerifiedforGood #BrechaSalarial”.

Su propósito se articula, además de los datos, entorno a la búsqueda de causas, soluciones y explicaciones de personas expertas que participarán en colaboración con el nuevo usuario que ya cuenta con más de 1500 seguidores.

Esta campaña nació en el marco de la V edición del concurso de Twitter España #PoweredByTweets. En esta competición, la red social se unía a distintas organizaciones para crear herramientas, contenidos o campañas que cambiaran la forma de entender determinadas cuestiones sociales. El foco de esta se centraba en los efectos de la post pandemia, pero igualmente la campaña de @BrechaSalarial y #VerifiedForGood fue una de las ganadoras debido a la novedad de esta y su originalidad.

A menos de dos semanas del 8M, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no dejan de salir campañas que luchan contra la desigualdad entre géneros. Esto nos lleva a plantearnos el camino que hemos recorrido como sociedad y el que todavía nos queda por recorrer hasta lograr la igualdad.

La moda sostenible, uso vintage y conciencia con el planeta

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto