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La publicidad corporativa de las marcas junto a los artistas internacionales

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Fuente: Captura de pantalla de la página EsquireES

Autora: Ainhoa Montero Tolosa

Editora: Noelia Isla Laguna

Todo community manager está en constante alerta de las tendencias de las redes sociales para darles una vuelta y generar múltiples reacciones entre los internautas. Las marcas buscan acercarse al público, asociarse a distintos eventos o situaciones, y conseguir miles de reacciones para aumentar su popularidad. Uno de los señalados en sus agendas es el lanzamiento de discos, videoclips o giras por parte de los artistas internacionales.

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CAWBOY CARTER. Álbum de Beyoncé

 

Fuente: Captura de pantalla. Álbum Spotify.

REPERCUSIÓN DEL ÁLBUM DE BEYONCÉ EN LAS MARCAS

El pasado viernes 29 de marzo, como ya se había anunciado en la Super Bowl, Beyoncé lanzó su octavo álbum de estudio “Cowboy Carter”. El disco está rodeado de una estética country con la colaboración de auténticas leyendas de este estilo musical. En la portada aparece a lomos de un caballo blanco, con un outfit asociado a los vaqueros, provocando múltiples reacciones entre sus fans en las redes sociales. Oportunidad que las marcas no han desaprovechado.

 

LA ESTRATEGIA DE LAS MARCAS

Levi’s cambió su nombre y logo en Instagram por Levii’s, haciendo referencia a la nueva canción de Beyoncé “Levii’s Jeans”.

Página de Instagram de Levii’s

Fuente: Captura de pantalla de del Instagram de Levii’s

Pizza Hut en una foto, publicada en la misma red social, cambió en una sucursal su techo característico, protagonista de su logo, por un sombrero de cowboy. 

Sephora, en una publicación tituló “esto es lo que somos ahora” a una imagen en la que aparece un sombrero, unas botas, un cinturón, un lazo vaquero, la paleta de sombras Wild West de Urban Decay y una banda con el nombre de la marca, imitando a la que lleva Beyoncé con el nombre del disco.

 

Elmo de Barrio Sésamo (https://twitter.com/elmo/status/1773708129760399672) tuiteó “esto no es Texas, esto es Barrio Sésamo” con una instantánea en la que aparece el personaje subido a un caballo.

Pero estas no fueron las únicas, Oscar Mayer, Uber  y Nyx también se sumaron a la tendencia.

EL CASO DE SHAKIRA Y BIZARRAP

Otra de las grandes oportunidades que las marcas no dejaron pasar para poder desarrollar su creatividad fue la repercusión del lanzamiento de Shakira y Bizarrap de la Music Sessions #53.

Fuente: Vídeo de YouTube

Casio y Renault fueron de los primeros en participar en la conversación al darse cuenta de que aparecían en la letra de la canción. Incluso el propio Piqué se interesó en que estas dos marcas fueran patrocinadores de la Kings League.

En el caso de Casio, el exfutbolista apareció en un directo repartiendo relojes a los colaboradores y anunciando que era un esponsor. Algo que finalmente no fue así y que trajo consigo la polémica de un comunicado falso.

En el caso de Renault, Piqué fue grabado conduciendo un Twingo que le prestó la firma al verlo beneficioso por ser publicidad gratuita. Otras marcas como Disney, Burger King, Lidl o Amazon Prime Vídeo también participaron en la conversación en las distintas redes sociales, provocando múltiples comentarios, likes y re-tuits.

 

LA PUBLICIDAD CORPORATIVA DE LAS MARCAS

Las marcas cada día se aferran más a esta práctica de buscar una vinculación con artistas internacionales, que todo lo que tocan lo convierten en oro. Gracias a esta forma de publicidad consiguen gran repercusión, por parte de los fans de estas celebridades, sin necesidad de hacer una gran inversión.

 

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