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Construyendo imagen de marca

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Aprender a construir marca a través de los sentidos y la sensibilidad. Por ese camino iba dirigida la actividad que los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas llevaron a cabo el pasado 3 de abril.

Cada grupo de trabajo ha elegido una marca para analizar una campaña – y nos encontramos con gran diversidad: desde Doritos, hasta Axe, Dolce&Gabanna o Alfa Romeo –. El propósito de la sesión era que los estudiantes reflexionaran sobre qué les trasmite su marca y la asociasen a fotografías que retratan situaciones aleatorias. Este fue el proceso, descrito por el profesor, J. A. Gabelas, en la web Habitaciones de cristal:

1.Se extienden las fotografías encima de una superficie o sobre el suelo. Los alumnos se colocan alrededor de las fotos.

 

2. Se les pide que elijan una imagen con la que identifiquen su “percepción de marca”. Con esta selección ellos están mostrando la imagen de marca que tienen de esa empresa, institución u organismo.

3. Se pide a cada grupo (cinco personas)  que se reúnan en torno a las fotografías escogida. 4. Cada miembro del grupo explica al resto el porqué de la imagen elegida.

5. Cada grupo construye una secuencia con las diferentes imágenes elegidas.

 

“A través de las fotografías creamos la dinámica de la fotopalabra. Generamos un ambiente y un espacio para la expresión y la comunicación con y a través de las imágenes».

“Esta percepción de la imagen corporativa, entendida como idea o conjunto de ideas y valores formados en la mente del consumidor, respecto a una marca concreta, decide una actitud negativa o positiva, de agrado o rechazo, que provoca un determinado consumo”.

“Cristaliza la identidad corporativa cuando se produce la fusión entre la identidad verbal (nombre) y la identidad visual (marca). El logotipo que contiene un color, una tipografía, un grafismo y una forma, comunica los valores de la empresa e institución. Es la expresión de su personalidad, de aquellos “intangibles” que son propios y únicos. Lo que le dota de identidad y la diferencia de la competencia”.

Esta práctica constituye la primera parte del trabajo que a continuación tendrán que desarrollar los alumnos, ya que para su análisis deberán tener en cuenta las fotografías escogidas y la secuencia construida.

Entremedioshttps://periodismo.unizar.es
Entremedios es un medio digital gestionado por profesores y alumnos del Grado de Periodismo de la universidad de Zaragoza. Todas las personas implicadas trabajan conjuntamente para ofrecer información de acuerdo a los valores periodísticos.
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