La música, el buen rollo, el trabajo y el directo son los cuatro pilares fundamentales para Miki Núñez, exconcursante de Operación Triunfo 2018. El también representante de España en Eurovisión con “La Venda” acudió el día 19 de septiembre hasta el Media Markt de GranCasa (Zaragoza) para presentar su disco Amuza y pasar una tarde con sus más de 250 fans aragoneses.
El nombre de su primer disco viene a decir ‘diversión’ en esperanto y esta característica, junto a la constancia, sus amigos de siempre y las ganas, le llevará por toda España con una gira individual que tiene parada en Zaragoza el día 9 de noviembre.
En la capital aragonesa, algunos seguidores esperaron al triunfito más de ocho horas para recibir una dedicatoria en la fotografía “única y exclusiva” que acompaña al disco, un abrazo y un intercambio de buenas palabras en el que se repetía “te quiero”, “gracias” y “nos vemos pronto”.
El cantante, que está empezando su proyecto musical de la mano de Universal Music, ha unido sus letras y música con las de algunos artistas del panorama nacional como La Pegatina, Nil Moliner, Arnau Griso y Sofía Ellar a la espera de sumar nuevas colaboraciones con Alfred García o Txarango. Todos ellos fueron sueños y ahora son realidad en canciones como “Eterno Verano” y “Coral del Arrecife”.
Miki Núñez no vuela solo y es que en su proyecto ha querido contar con los antiguos miembros de su banda de música, Dalton Bang, además de personas e instrumentos nuevos con los que hacer un “buen” directo repleto de invitados y dar gracias a aquellas personas que lo han estado apoyando desde el comienzo del programa que, en el mismo día de la firma de discos, cumplía un año desde que arrancó.
Si quieres saber más de la firma de discos, no te pierdas la entrevista que mantuvo con nosotros.
Amuza para todos y todo por Amuza.
Una crónica y entrevista de Ana Calvo y Naiare Rodríguez.