El jugador se ha convertido en una de las caras que protagoniza la publicidad de Adidas
Autor: Julen Lope
Editora: Noelia Isla Laguna
Consagrarse en lo más alto en un deporte requiere de unas cualidades distintas a las del resto. No sólo se debe tener el valor de sacrificarse diariamente, sino también una mentalidad ganadora para mantenerse en lo más alto. Aún es más difícil si ese deporte es tan mediático como el fútbol y todos los focos están encima tuyo. Pues todos estos problemas parecen importarle muy poco a la joven estrella del fútbol mundial, Lamine Yamal. El jugador se ha convertido en la nueva joya de Adidas.
El joven catalán, que juega en el Fútbol Club Barcelona, ha conseguido romper innumerables récords con tan solo 16 años. Además de consolidarse como el mayor prospecto a futuro del fútbol internacional. Sus grandes actuaciones con el equipo blaugrana y el combinado nacional español han hecho que Adidas fije su mirada en el niño de oro, por encima de superestrellas como Bellingham, Salah, Benzema o Pedri.
LA FICHA DE ENTRADA DE LAMINE YAMAL
En el anuncio de presentación del joven se viaja hasta la casa del barrio de Yamal, donde Lamine descansa en su cama, pero, como todo adolescente, el deber le llama y tiene que despertarse. Cuando Lamine apaga el despertador se ve un claro guiño hacia su barriada, estableciendo como hora las 3:04, que coincide con los 3 dígitos finales de su código postal y con los que el joven futbolista representa cada vez que celebra.
Mientras el joven hispano-guineano se ata los cordones, se aprecia un detalle que no pasa por alto para los más fans. La demarcación de sus botas pertenece a la gama Messi, con el que curiosamente Lamine Yamal tiene muchas similitudes. Su equipo, calidad o expectativas a tan temprana edad. No por nada a este joven se le llama “El nuevo Messi”.
Fuente: Mundo Deportivo. Lamine Yamal ya luce a lo grande en la Diagonal de Barcelona.
Tras esta secuencia, Yamal salta a su zona de confort, los terrenos de juego, donde desarrolla su magia y maravilla al mundo cada vez que toca la bola. El spot finaliza con una mirada hacia el cielo, que quizás sea un guiño a que este chaval no tiene ningún techo ni límite que le frene hacia su camino a la gloria.
Quién sabe cuál será el futuro de la estrella precoz del Barcelona. Adidas ha visto una oportunidad para convertirlo en su imagen, como bien dice su lema “El Futuro no espera”. La exitosa marca deportiva tiene claro que quiere repetir su éxito pasado con Messi a través de la figura del niño de oro de can barca. Lamine Yamal es la nueva joya de Adidas.
Más artículos de EntreSpots: Super Bowl: el mejor touchdown de las multinacionales