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La televisión debate su futuro en la misma lona publicitaria

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Autora: Ainhoa Montero Tolosa

Edición: Patricia Gascón Vera

Fuente: atresmediapublicidad.com

La publicidad de las nuevas plataformas

La batalla publicitaria entre Atresmedia y las nuevas plataformas de streaming han protagonizado una de las escenas publicitarias más sorprendentes del 2022. Este cartel solo se ha colocado en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, reduciendo así el coste de la acción publicitaria, aun así, ha podido obtener gran visibilidad gracias a las redes sociales.

En 2021 Atresmedia facturó 719,6 millones de euros por publicidad en televisión, consiguiendo un 9% más que en el año 2020. Tras el anuncio de Netflix y Disney + en el que han acordado añadir publicidad, seguramente el trozo de pastel que se lleve Atresmedia será menor y por tanto sus ingresos disminuirán, convirtiéndose en otro batacazo más para la televisión tradicional que día tras día está viendo como su porcentaje de share y espectadores va disminuyendo, a pesar de que, en el último año, el grupo consiguió evitar esta tendencia logrando su mejor dato en siete años.

Atresmedia, el grupo de comunicación español, lleva muchos años tratando de impedir que las nuevas formas de entretenimiento y el auge de las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime provoquen una bajada de audiencia. Primero lo hizo creando la plataforma Flooxer en el año 2015 que consiste en una serie de vídeos cortos realizados por influencers como Samantha Hudson o Sindy Takanashi y después dando un giro a Atresplayer Premium, en el que ya no solo se puede acceder a contenidos que se han emitido en televisión, sino que también han incluido contenidos exclusivos producidos por ellos mismos sin publicidad con un coste de 4,99 euros al mes.

A continuación, Netflix incorporó un nuevo plan con anuncios por 5,49 euros al mes para dejar de perder suscriptores tras el aumento de competencia por las numerosas plataformas de streaming que se han creado en los últimos años, algo a lo que Disney + tardó poco en sumarse. A esto, Atresplayer ha lanzado su respuesta en forma de un cartel publicitario gigante, tomando el mando de la céntrica plaza de Madrid.

“Este es un mensaje de Atresmedia Televisión… Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!”, enuncia el rótulo. Y lo hace utilizando las tipografías y los colores que representan a Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney +.

Además, para completar el zasca añade: “Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis alguna dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a ComoLlegarA20MillonesDePersonasCadaDía@atresmediatv.com”.

Pero esto no acabó aquí, sino que Amazon Prime tenía preparado un contraataque para desmentir lo expresado implícitamente por Atresmedia, al no aparecer el nombre de la plataforma, pero sí sus recursos de identidad de marca.


Fuente: @PrimeVideoES

“Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes. Tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en Prime Video”, aclara la plataforma de streaming de Jeff Bezos en el mismo lugar y simulando que está sobrepuesta a la pancarta realizada por el grupo de comunicación español.

Aún no sabemos cómo será el futuro de este medio, mientras tanto, la televisión, sus retos y su gestión actual han sacado sus colores en una plaza urbana de la capital.

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