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La nueva apuesta de Zalando: visibilización del colectivo trans

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Autora: Alba Conte Gazulla

Edición: Andrea García Cubilla, Patricia Gascón-Vera 

Zalando, la plataforma online europea de moda, ha convertido en protagonista de su nueva campaña al colectivo transexual con motivo del Día Internacional de la Visibilización Transgénero. El actor Daniel Marrero se pone en el centro y da voz a este colectivo contando su historia y experiencia personal. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) como asesora en el desarrollo en España.

Disponible en: https://www.neo2.com/daniel-marrero-transexual-zalando/

¿Cómo es el spot?

Este spot se encuentra dentro de la campaña global primavera/verano 2021 de Zalando “Aquí para quedarse” y ha sido íntegramente desarrollado por la agencia We Are Social. Con esta iniciativa, Zalando tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas personas que no encajaban en el estándar normativo que la industria estableció hace años y anima a todo el mundo a ampliar sus puntos de vista sobre la diversidad, la inclusión, la aceptación y el empoderamiento. Sin embargo, no es la primera campaña de Zalando que muestra al colectivo. En 2019, Zalando lanzó la campaña Free To Be, donde la plataforma daba voz al modelo no binario Rain Dove.

El joven actor madrileño Daniel Marrero es el protagonista en España de esta nueva campaña con la que pretende transmitir su experiencia personal, siendo el referente que él echó de menos durante su juventud. El hecho de que Daniel no contase con estos modelos a seguir hace ver la necesidad de visibilizar las diferentes realidades para poder vivir en un marco de mayor inclusión social.

Disponible en: https://www.reasonwhy.es/actualidad/zalando-campana-personas-trans-espanolas

En la web reasonwhy.es, Riccardo Vola, General Manager de Zalando para el Sur de Europa, ha declarado que esta campaña es una celebración de los valores como la diversidad y la inclusión que constituyen el núcleo de la marca que apoya de forma activa, puesto que cuentan con empleados de 130 países. Una apuesta corporativa que se plasma en el Informe de Diversidad e inclusión do.BETTER 

Un compromiso para sus empleados, socios y clientes que pretenden que se convierta en un punto de partida para la representatividad de todo tipo de personas y de posibilidades en la moda. 

Vídeo de esta campaña de Zalando desde su canal de YouTube: 

Esta campaña, además de contar con fotografías del joven actor, incluye un emotivo vídeo making off en el que el propio Daniel cuenta su historia y aparecen los testimonios de su madre, su novia y su mejor amigo y que, además, completa el relato de esta campaña con la fuerza de las vivencias reales. 

Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, ha expresado que es muy importante esta campaña para dar visibilidad al colectivo trans: “Una apuesta que responde a dos necesidades, la de construir referentes para las personas trans, quienes a día de hoy siguen necesitando espejos positivos en los que mirarse, y también la de educar en diversidad para fomentar el respeto de todas las identidades”, asegura en una entrevista que, además, han compartido en su perfil de Facebook

Más experiencias

Sin embargo, Zalando no ha sido la primera empresa en dar voz a este colectivo. En febrero de 2020, Starbucks hizo un homenaje a las personas trans en una de sus campañas inspirándose en las vivencias de aquellas y aquellos que estaban en transición. En su anuncio, mostraban las tiendas Starbucks como un lugar seguro, en el que era aceptado su nuevo nombre y que podían ser reconocidos como quienes de verdad eran.

Ahora que estamos a dos meses del Día del Orgullo LGTB, ¿otras empresas se comprometerán y se sumarán a dar visibilización al colectivo?

Os dejamos un análisis sobre otra campaña de publicidad que hemos analizado el equipo de #Entrespots

https://periodismo.unizar.es/save-ralph-campana-contra-el-testeo-en-animales/

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