«’El verano en que me enamoré’, un triángulo amoroso con drama familiar incluido» por Alexia Pavón

on

Amazon Prime Video añade a su catálogo la adaptación a serie de la novela romántica de Jenny Han The summer I turned pretty. La historia del triángulo amoroso entre Belly Conklin y los hermanos Fisher, Conrad y Jeremiah. Desde pequeños, ellos siempre la han visto solo como una amiga. Pero este verano todo cambia. Este verano Belly deja de ser invisible para ellos y nada vuelve a ser lo mismo.

Isabel “Belly” Conklin (Lola Tung) siempre supo que su destino era tener una relación con uno de los hermanos Fisher. Su madre Laurel y Susannah Fisher son mejores amigas desde hace mucho tiempo. Así es como conoció a sus hijos, Conrad (Christopher Briney) y Jeremiah (Gavin Casalegno). Desde que eran pequeños han pasado todos y cada uno de sus veranos juntos.

La serie comienza cuando la familia Conklin llega a la casa de la playa de los Fisher. Allí se dan cuenta de que Conrad está ausente, raro, enfadado con el mundo y nadie sabe lo que le pasa, ni siquiera Jeremiah. Por otra parte, Susannah guarda un secreto que solo Laurel conoce y que no quiere revelar. Y Belly, que además de intentar aclarar sus dudas amorosas participará en el baile de debutantes de Cousins. Una trama coral en la que conocemos el punto de vista de distintos personajes protagonistas, empatizando con ellos desde el primer momento.

Ambos hermanos comienzan a tener sentimientos por ella más allá de la amistad, aunque los manifiestan de forma diferente. A Jeremiah no le importa mostrar lo que siente en todo momento, mientras que Conrad intenta evitarlo para no complicar las cosas. Además, el hecho de que sean hermanos genera muchos conflictos internos ya que ninguno quiere hacer daño al otro. Y eso resulta magnético para el espectador que se mantiene pegado a la pantalla. El argumento recuerda también al triángulo amoroso principal de la serie Crónicas vampíricas, con la que se han hecho múltiples comparaciones.

La naturalidad de los actores y su capacidad para transmitir emociones aportan gran credibilidad. Sin embargo, no todos los espectadores opinan igual ya que algunos han acusado a la serie de ser previsible y muy forzada. Lo que no se puede negar es que tiene una trama que engancha con facilidad y que nos hace vivir la sensación de tener un primer amor de verano. Este tipo de estructura en triángulo se ha empleado muchas veces y suele resultar bastante entretenida, aunque sea previsible.

Esta historia ha revolucionado las redes sociales como TikTok o Instagram, donde millones de usuarios se han volcado en comentarla y dar su opinión. Principalmente se han centrado en posicionarse en los ya conocidos como #TeamConrad o #TeamJeremiah. De esta manera, la serie ha llegado a un público mucho más amplio sin limitarse a los que ya conocían y eran fans de la trilogía.

Jenny Han, la autora, ha participado en la serie como productora ejecutiva y escritora del guion de algunos episodios. Por esta razón, la esencia original de la historia está presente en todo momento. Esto ha gustado mucho a los fans e incluso ha superado en popularidad a otros trabajos de la escritora. Este es el caso de la adaptación a película de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, realizada por Netflix.

La banda sonora, formada por canciones actuales, ha sido otro de los aspectos más destacados. Fue un acierto por parte del equipo incluir cantantes como Billie Eilish, Olivia Rodrigo o Taylor Swift, que tienen un gran éxito entre el público joven. Esta última ha tenido especial importancia ya que se han incluido varias piezas de su discografía como This love, Cruel summer y The way I loved you. Todas marcando partes importantes de la trama, especialmente entre Belly y Conrad.

Tras el capítulo final, los espectadores se han quedado con ganas de saber más sobre la historia de Belly y los Fisher. Con una segunda temporada ya confirmada, El verano en el que me enamoré sin duda ya se ha convertido en uno de los éxitos de este verano.

FICHA TÉCNICA

Título: El verano en el que me enamoré

Temporada: 1

Dirección: Jesse Peretz, Jeff Chan y Erica Dunton

Actores principales: Lola Tung, Christopher Briney, Gavin Casalegno, Jackie Chung, Rachel Blanchard, Sean Kaufman, Rain Spencer, Minnie Mills, David Iacono

Número de capítulos: 7

Duración de los capítulos: 45 minutos

Plataforma de exhibición: Amazon Prime Video

País de producción: Estados Unidos

.

Autora: Alexia Pavón @aleexiaparr [Instagram] @alexiaparroyo [Twitter]

Editora: Ingrid Monreal

Redactora jefa: Ingrid Monreal

Coordinador sección: Víctor Lope Salvador

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto