Autora: Alba Conte Gazulla
Edición: Alejandra Catalán Becerra
Zendaya posa por el metaverso en la nueva campaña de Valentino
La tecnología ya es parte de nuestra vida. Este mundo digitalizado ha inundado todas las industrias sin darnos cuenta. Así es que la famosa firma italiana de moda Valentino ha querido adentrarse en este concepto al inspirar su nueva campaña en torno a un tema central, el metaverso.
Además, para no pasar desapercibida, esta campaña ha ido acompañada de la mano de la famosa actriz Zendaya, conocida por su aparición en películas como Dune, Spider-Man: No Way home o la famosa serie de HBO Euphoria.
Fuente: @MaisonValentino | Twitter
Sin embargo, Valentino no es la primera marca de moda que ha apostado por el universo del metaverso, actualmente tanto Gucci como Nike o Victoria’s Secrets ya habían puesto sus miras en este proyecto.
Para promocionar su nueva firma, Valentino publicó hace dos semanas un vídeo de 90 segundos en YouTube en los que se ve a Zendaya paseando por las calles vestida con los nuevos diseños de la marca.
Valentino ha querido ir un paso más allá y se ha unido junto a la App An Art para esta campaña protagonizada por Zendaya y bautizada con el nombre “Rendez-Vous”. Descargando esta aplicación, tanto los usuarios de IOS como de Android pueden a través de sus cámaras ver a Zendaya desfilando con las prendas de Valentino mientras que suena de fondo la canción Crystalised de The xx.
Además, cuando se anunció “Rendez-Vous” el Twitter oficial de Valentino se inundó de fotos de esta campaña junto al hashtag #ValentinoRendezVous, en el que se han ido publicando las imágenes de Zendaya con todos los diferentes estilos de ropa del proyecto.
A composition of vivid colors, set in motion on @Zendaya
The Maison’s latest story brings the codes of Couture into what’s real, immediate, and right before us.
Discover Pierpaolo Piccioli's #ValentinoRendezVous, shot by #MichaelBaileyGates, at https://t.co/lOo6xVr65k pic.twitter.com/1HbTXkchJI
— Valentino (@MaisonValentino) February 17, 2022
El pasado domingo, la marca italiana Valentino desfiló en la Semana de la Moda de París junto con el diseñador Pierpaolo Piccioli. Sus coloridas ropas rosas destacaron por la explosión de color monocromática en su nueva colección otoño-invierno 2022 llamada “Pink PP”.
En consonancia con la anterior colección, antes de arrancar el desfile, Valentino publicó un vídeo de Zendaya con un atuendo a juego con los colores del desfile. Este gesto sirvió para descubrir que la famosa actriz asistiría al desfile como invitada vestida con ropa de Valentino.
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Es así, que la nueva campaña de Valentino ha querido aprovechar la emisión de la segunda temporada de la famosa serie de HBO Euphoria para situar a Zendaya como imagen de la marca. Tal vez, para viralizar y dar que hablar durante la Semana de la Moda de París.