Autora: Laura Jiménez Fandos
Editora: Noelia Isla Laguna
El anuncio de Uber Eats para la Super Bowl de este año se ha visto envuelto en una gran polémica. Aunque el único propósito de la marca, era recordar a los espectadores que no importaba de qué se olvidaran, porque en la plataforma de Delivery pueden encontrar casi cualquier cosa. Así, el anuncio presentaba una serie de situaciones cómicas en las que los protagonistas olvidaban vestir pantalones en la oficina, a compañeros de trabajo o, incluso, intolerancias alimenticias. Esto ha despertado el malestar de una parte de la audiencia y ha llevado a la marca a editar el spot.
Fue en la pausa publicitaria del partido, cuando Uber Eats difundió un anuncio diferente al presentado el 7 de febrero. Este, mostraba a actores bastante famosos, como David Schwimmer y Jennifer Aniston o el matrimonio de David y Victoria Beckham. Lo polémico: un hombre sufriendo un brote alérgico por la ingesta de mantequilla de cacahuete.
Fuente: Captura de pantalla del anuncio. Vídeo de YouTube «DON’T FORGET UBER EATS»
POLÉMICA DEL ANUNCIO
Este segmento se ha ganado las críticas por parte de la audiencia y, concretamente, de la organización Food Allergy Research & Education (FARE). Han mostrado su decepción con que la marca no le haya dado importancia a una alergia potencialmente mortal. “El sufrimiento de más de 33 millones de estadounidenses que viven con alergias alimentarias potencialmente mortales no es una broma”, ha dicho en un comunicado Sung Poblete, CEO de la entidad. “La alergia alimentaria potencialmente mortal es una enfermedad, no una dieta. Ya basta”.
A pesar de que el anuncio original incluye una advertencia por parte de la compañía mientras que el usuario se come la mantequilla de cacahuete. El texto, que puede verse en la parte inferior de la creatividad, dice: “Por favor, por favor, por favor, no olvides que hay cacahuetes en la mantequilla de cacahuete”. Las críticas han llevado a la marca a editar de nuevo la pieza, que se emitió sin la referencia a la mantequilla de cacahuete.
SEGUNDO ANUNCIO
Fuente: Captura de pantalla del anuncio. Vídeo de YouTube «DON’T FORGET UBER EATS»
Desde Food Allergy Research & Education han agradecido a la marca la eliminación de la escena: “FARE quiere agradecer a Uber por escuchar a nuestra comunidad y realizar cambios en su anuncio de la Super Bowl. Después de hablar con ellos hoy, creo que tenemos un nuevo aliado que nos ayudará a recorrer el camino con nuestra enfermedad”.
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