Entremedios > Entrespots > Tokyo Revengers llega a España

Tokyo Revengers llega a España

Autora: Andrea García Cubilla

Edición: Patricia Gascón-Vera 

Tokyo Revengers es, sin duda, uno de los mangas más populares del momento. Su éxito inmediato en Japón se disparó tras el estreno de su serie animada en la primavera de este año y se volvió un reclamo internacional. No eran pocos los que esperaban con ganas recibir los tomos en español. Un ejemplo de promoción y publicidad vinculado a este tipo de contenidos.

Así anunciaba Norma la novedad por Twitter.

La historia habla de un joven que, tras viajar en el tiempo a su época de instituto, decide formar parte de una banda callejera para proteger la vida de su novia de aquel entonces. Después de que la obra de Ken Wakui recibiera el premio a Mejor Shônen en los Kodansha Manga Awards de 2020, la cuestión dejó de ser si algún día podríamos ver el título en las estanterías de las librerías hispanas y se volvió una cuestión de cuándo y de mano de qué editorial.

Más información: https://www.filmaffinity.com/es/film787723.html

Norma Editorial puso fin a esta espera hace solo unas semanas, cuando anunció la compra de la licencia para la traducción española y mostró la portada del primer tomo en español. La edición sería de doble tomo y llevaría una sobrecubierta reversible. Además, anunció una periodicidad mensual y un pack de iniciación de los dos primeros volúmenes a precio reducido . Aunque, más adelante, se mantendrá el mismo precio para los volúmenes individuales.

La obtención de la licencia no ha venido exenta de algunas críticas. No todos están contentos con la decisión acerca de las portadas. Además, la mayoría está de acuerdo en que el precio es demasiado elevado, incluso con la oferta inicial. Aun así, la euforia ante la nueva traducción fue palpable en redes sociales.

Pese a algunas críticas, hay emoción palpable.

El manga ya va por su tomo número 23, por lo que todavía habrá que esperar para estar al día con el resto de los países. Sin embargo, esa espera ya tiene fecha de caducidad: 12 de noviembre.

Reportaje relacionado:

https://periodismo.unizar.es/descubrir-el-salon-del-comic-desde-dentro/

 

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares