Los Sonny Angel son la nueva moda impulsada por las redes sociales.
Autora: Ainhoa Montero
Editora: Noelia Isla Laguna
Desde hace un par de semanas se ha desatado el furor por los Sonny Angels. Unos
muñequitos de cara angelical con sombreros de frutas, verduras, pasteles, animales,
caramelos o flores que nacieron hace dos décadas por el fabricante de juguetes japonés Toru Soeya.
Sirven para decorar cualquier lugar (bolsos, pantalones, estanterías, llaveros…), y ahora con el lanzamiento de la edición “Hippers”, en los que se les ha sustituido su barriga por una cinta adhesiva, se pueden pegar en superficies planas como portátiles, televisores, móviles o retrovisores.
LA MODA DE LOS SONNY ANGELS
Esta tendencia se ha originado gracias a TikTok, donde miles de usuarios se han animado a compartir un unboxing de estas cajas sorpresa. Característica que ha ocasionado un aumento de las ventas al ser un misterio cuál será el que aparecerá dentro de su bolsita, surgiendo numerosos coleccionistas.
En el último mes ha crecido su popularidad exponencialmente, provocando que se agoten tan pronto como se reponen en las páginas web oficiales y llegan a las tiendas. Por tanto, su precio se ha visto incrementado, pasando de costar unos 13 euros a alrededor de los 20 o 30 euros. Ejemplo, una vez más, de cómo esta red social es capaz de catapultar un producto y hacerlo viral.
Algunas celebridades como Rosalía o Victoria Beckham se han sumado a esta moda y han mostrado cómo las cabezas de sus Sonny Angels con sombreros de melón y elefante, respectivamente, sobresalen de sus teléfonos.
LOS SONNY ANGELS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING
Algunas empresas han querido aprovechar el alto interés que han suscitado estos muñecos para hacer colaboraciones o mencionarlos en distintas publicaciones como estrategia de marketing.
Casetify la marca de carcasas, ha lanzado una colección edición limitada en la que hay fundas de móvil, charms decorativos y correas con diseños inspirados en los Sonny Angels Harvest.
Los diseños de los animales característicos de Donna Wilson han adoptado forma de
muñequitos de plástico para la serie Creature, donde también se pueden encontrar Sonny Angels disfrazados de estos animales.
Por otro lado, Ikea ha subido una publicación a sus redes sociales donde aparece su propio Sonny Angel con un casco amarillo que tiene estampado el logo de la empresa de muebles sueca.
Primor también se ha aprovechado de esta tendencia preguntándoles a sus seguidores qué Sonny Angel son.
Para ello, ha diseñado el «Skincare addict» que lleva un turbante en la cabeza y unos parches debajo de los ojos, el «Hair Fanatic» que sale con el pelo rizado y el «Makeup Maniac» que aparece con pestañas postizas, colorete y en la cabeza, a modo de sombrero, un colorete en formato gel.
OTROS MUÑECOS SIMILARES
Ya hay creadores de contenido que advierten de que, en otros países, los Sonny Angel ya se están pasando de moda y que su reemplazo son los Smiski. Unos muñecos de la misma marca que brillan en la oscuridad.
¿Se volverá a desatar la locura?
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