Alumnos del grado de Periodismo han sido los ganadores del Segundo Concurso Publicitario a favor de la Responsabilidad e Igualdad de Género.
Machismo 2.0 muestra a través del humor y la parodia los efectos del machismo en la sociedad.
A través del formato «teletienda», los alumnos plantean la cuestión de si verdad comprarías un producto que degrada a la mujer hasta este punto.
Una buena forma de concienciar a la población sobre la importancia de la igualdad entre el hombre y la mujer y la destrucción de los roles de género.
Raquel Pérez, Mar Buergueño, María Rodríguez, Carlos Oliver, Nuria Sánchez y Laura Soto fueron los creadores de este spot que ganó el premio del Segundo Concurso Publicitario a favor de la Responsabilidad e Igualdad de Género.
1. «Machismo 2.0» from Universidad de Zaragoza on Vimeo.
Casi un centenar de estudiantes universitarios han participado en este segundo concurso publicitario.
Durante la proyección de los cinco trabajos seleccionados, que ha tenido lugar en el Paraninfo, los miembros del jurado han destacado el alto nivel de la producción audiovisual y la gran sensibilidad de los guiones presentados.
Los alumnos de 4º de Periodismo han obtenido el primer premio y han sido los cuatro finalistas.
Cuatro minutos de creación, mirada fresca y renovada a un problema social que afecta a todos los ámbitos, desde la familia y la escuela con su educación, hasta las demás instituciones, con su responsabilidad política; a las industria de la publicidad y a los propios medios, que con frecuencia repiten los mismos eslóganes estereotipados.
Para saber más os invitamos a visitar Educar En Comunicación y leer «Alternativas al sexismo«