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Cómo atraer a tu público con una campaña de Marketing de Influencers

Autora: Alejandra Catalán 

Edición: Patricia Gascón-Vera 

Marketing de Influencers

Es innegable que las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación e información del presente. Por lo que el papel de los influencers es claro, y el potencial de estos no ha pasado desapercibido para las marcas. Cada vez son más las empresas que han decidido incluir campañas con influencers en sus estrategias de marketing. Si no quieres quedarte atrás y quieres aprender más acerca del marketing de influencers, sus ventajas y cómo se hace una campaña, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste el Marketing de Influencers?

Promocionar un producto o servicio a través de la figura de un influencer es lo que se denomina como Marketing de Influencers.

Los influencers han logrado comunidades con seguidores muy fieles. Esto hace que tengan gran influencia en las opiniones y decisión de compra de sus seguidores. Por lo tanto, lo importante no es el número de followers, si no la confianza que estos tengan en los influencers. Esto hace que las campañas con micro influencers empiecen a ser más efectivas.

La red social favorita de las marcas para poner en práctica estas campañas es Instagram, según un estudio de Brand Manic. Y es que esta red social, gracias a su carácter visual, permite mostrar los productos desde otra perspectiva. El enfoque se aleja los anuncios convencionales y buscar más la cercanía acompañándolos de un estilo de vida.

Tipos de Influencers

Se pueden clasificar los influencers según el número de seguidores.

  • Micro Influencers (10K – 100K seguidores). Este tipo está muy enfocado a nichos de mercado concretos. No se habla tanto de números sino de compromiso, tienen un alto engagement y fidelidad de sus seguidores.
  • Mid-tier Influencers (100K – 500K).
  • Mega Influencers (500K – 1M). A pesar de su coste relativamente alto son capaces de alcanzar a un gran número de personas.
  • Tops (+1M). Se podría ubicar en este apartado a algunas celebrities. Este tipo de influencers resultan útiles cuando se quiere dar a conocer una marca.

Ventajas del Marketing de Influencers

Esta estrategia de marketing resulta menos invasiva para llegar al público que la publicidad. Ya que a través de la figura de los influencers se introducen las campañas de una manera más orgánica en el contenido diario. Por otro lado, la elección del influencer es clave, ya que la imagen de la marca estará ligada a la de este. Y escoger al correcto puede mejorarla significativamente. En último lugar, numerosos estudios confirman que los usuarios tienen mayor intención de compra de un producto cuando este es promocionado por un influencer.

Cómo se hace una campaña con influencers

En este tipo de campañas la creación de un briefing es imprescindible. Este debe ser sencillo, breve y fácil de entender, además de incluir toda la información importante de la campaña.

Pero…. ¿Qué debería incluir exactamente un briefing?

  • En primer lugar hay que comenzar con una breve descripción de la empresa y sus productos o servicios, lo que hará poner en contexto al influencer.
  • A continuación, hay que tener claro el objetivo de la campaña y plasmarlo. Podría ser aumentar el número de visitas a la web, el número de seguidores, incrementar las interacciones, etc.
  • Por otro lado, es necesario poner en el conocimiento del influencer la marca que va a promocionar así como el hashtag seleccionado para la campaña.
  • En último lugar hay que especificar las acciones que el influencer deberá llevar a cabo y los requerimientos de la marca. Los recursos que se pueden utilizar en cuanto a colores, logotipos, copys, etc. Asimismo el tipo de colaboración que puede ser a través de un concurso o sorteo, con una invitación a un evento, realizando una colaboración en un blog, o simplemente promocionando el producto mostrándolo en sus redes sociales.

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