Entremedios > Entreventos > Libertades y sueños no imposibles en el Revolution On Ice de Zaragoza

Libertades y sueños no imposibles en el Revolution On Ice de Zaragoza

Crónica y fotografías de Naiare Rodríguez y Ana Calvo

Un niño acompañado por sus padres y un bocadillo de Nocilla se quedó mirando fijamente a la pista de hielo del Pabellón Príncipe de Zaragoza el pasado 16 de noviembre. El deseo era evidente, y es que al pequeño solo le salía un “yo también quiero patinar”, cuatro palabras a las que sus padres respondían con un “poco a poco, todavía estás aprendiendo”.

No se daba cuenta, pero él era un fiel reflejo de la magia que inundaba a las más de 10.000 personas que acudieron a ver el espectáculo Revoution On Ice (ROI) del siete veces campeón de Europa y doble campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández.

Este show vino cargado de emoción gracias al talento de patinadores de todo el mundo, la historia de un niño que solo encontraba obstáculos en el camino hacia sus sueños y música en directo que, en la capital aragonesa, interpretaron Belén Aguilera, Carlos Jean y Edurne.

A través de un juego de luces azules, ROI comenzó con la presentación de todo el equipo. Después, dos acróbatas cargados de valentía, David y Max, acompañados por la primera canción en directo ‘Tus monstruos’ de Belén Aguilera, compositora y cantante que se dio a conocer a través de sus covers en las redes sociales hace tan solo un año.

Doble Axel, salchow, bucle picado, triples, pirueta baja, águilas, estilos y un sinfín de figuras artísticas llenaron la pista de hielo durante más de dos horas entre y vítores que reconocían el esfuerzo, trabajo y constancia de un deporte que ni es mayoritario ni aparece en las portadas de los periódicos deportivos nacionales.

Aunque Javier Fernández deslumbró en sus pases individuales, el público se puso en pie con la elegancia del baile ‘Señorita’ (Shaw Mendes y Camila Cabello), en el que estuvo acompañado por Celia Robledo. Otras de las actuaciones que sobresalieron fueron la del dúo de Jannick Bonheur y Annette Dyrt, con unas figuras de enorme dificultad (al pasar cerca del suelo la cabeza de la patinadora en varias ocasiones), y la del canadiense Elladj Baldé, que, al ritmo de un ‘Uptown Funk’de Mark Ronson y Bruno Mars, levantó al público de su sitio.

El arte, elegancia y sentimiento de Revolution On Ice contó con el guiño infantil de la patinadora Alexandra Kuldishov e interpretaciones como ‘Muero’ y ‘Jaque al Rey’ de Belén Aguilera, o ‘Amanecer’, de Edurne. En este último número patinó Fernández que, al terminar, se fundió en un abrazo con la cantante animándola a despedirse del público encima de unos patines que, en el pasado, ya la habían acompañado.

Al final, solo se veían ojos brillar y niños intentando repetir los saltos de los patinadores. Algunos otros, en cambio, preferían tararear las canciones que habían escuchado o insistir a sus padres, como el niño del bocadillo de Nocilla, que no dejarán de patinar nunca.

Click aquí si quieres escuchar las palabras de Javier Fernández antes del espectáculo.

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288

shares