https://www.fapjunk.com https://pornohit.net getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler popsec.org london escort london escorts buy instagram followers buy tiktok followers Ankara Escort Cialis Cialis 20 Mg getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler getbetbonus.com istanbul bodrum evden eve nakliyat pendik escort anadolu yakası escort şişli escort bodrum escort
Aküm yolda akü servisi ile hizmetinizdedir. akumyolda.com ile akü servisakumyolda.com akücüakumyolda.com akü yol yardımen yakın akücü akumyoldamaltepe akücü akumyolda Hesap araçları ile hesaplama yapmak artık şok kolay.hesaparaclariİngilizce dersleri için ingilizceturkce.gen.tr online hizmetinizdedir.ingilizceturkce.gen.tr ingilizce dersleri
It is pretty easy to translate to English now. TranslateDict As a voice translator, spanishenglish.net helps to translate from Spanish to English. SpanishEnglish.net It's a free translation website to translate in a wide variety of languages. FreeTranslations

La Inteligencia Artificial y la Web 3.0 transformarán los medios de información

on

En una industria que está cambiando de forma vertiginosa, Joseph Lawrence, Lea Eberle, Gary Liu, Laurent Bainier y Ursula O´Kuingtonns han dado su visión sobre las últimas novedades del mundo periodístico, la inteligencia artificial y la web3, en una ponencia moderada por David Tomchak y que ha tenido lugar durante el 73º Congreso WAN-IFRA.

Apuesta por la hiperlocalidad

El estadounidense y CEO de MeSearch, Joseph Lawrence, apuesta por el desarrollo de páginas webs con modelos sostenibles y cercanos a los usuarios. El objetivo de su empresa es crear un buscador individual y particular con la ayuda de la inteligencia artificial para encontrar contenidos personalizados para cada uno de sus lectores, lo que supone un aumento del engagement. Por otro lado, la base de su empresa se encuentra en la cercanía con el consumidor, ya que ha desarrollado distintas páginas webs especializadas en información específica de los barrios de Pittsburgh y poder dar, así, noticias locales en un formato generalista.

Ejemplo de una página web local. INÉS SOLANILLA e IKER MARTÍNEZ

La presencia de mujeres en los medios

Otro tema de la ponencia se ha centrado en la igualdad de género, En el caso presentado por EqualVoice, de todas las noticias actuales, tan sólo el 18% están protagonizadas por mujeres. Los datos son aún peores en el ámbito deportivo, ya que solamente un 4% de las informaciones tratan sobre ellas, a pesar de que la presencia femenina en la práctica deportiva es del 40%. Estos datos han podido ser recopilados y analizados gracias a la inteligencia artificial, en un proyecto liderado por Lea Eberle para EqualVoice. Su objetivo fundamental es hacer de la igualdad de género una realidad. Esta iniciativa ha logrado que medios como el periódico económico suizo Handelszeitungaumente la presencia de la mujer en sus noticias del 17 al 32%.

¿Cuáles son las claves de los NFT?

Los grandes protagonistas de la sesión han sido los NFTs, que cada vez cobran más protagonismo en esta nueva era de la información. Gary Liu ha ofrecido algunas de las razones de su éxito. Estos activos digitales triunfan por la preservación inmutable de sus archivos, además de que se adaptan mejor a las costumbres de las nuevas generaciones: “Pasan mínimo 10 horas en el mundo digital, cuanto más tiempo pasan allí, esa identidad cobra más importancia, luego para esta nueva generación ese mundo digital es más importante que el real”.

El valor de los NFTs se basa en su escasez, procedencia, utilidad para desbloquear experiencias y los derechos comerciales.

Su empresa, Artifact Labs, vende archivos vacíos donde introducir información, además de comprarla a otros usuarios.

Ejemplo de algunos de los miles de archivos formados a partir de la iniciativa de Artifact Labs. INÉS SOLANILLA e IKER MARTÍNEZ

“Readers become writers” 

En la senda de Gary Liu se encuentra Laurent Bainier y su equipo, que lanzaron una revista dedicada exclusivamente a la web 3.0, 20minutes, con tanto éxito que desarrollaron una segunda edición financiada exclusivamente a través de NFTs.

Estos NFTs eran máquinas de escribir que daban acceso a un canal de discord en el que los editores de la revista tomaban las decisiones y, da su vez, el usuario podía ayudar en el proceso con su opinión: “Los sacamos a la venta por 280€ y se vendieron en menos de 15 horas”, afirma Laurent. A pesar de todo, Bainier ha avisado del estado embrionario de este tipo de proyectos: “estamos en el día 0 y aún hay tiempo para empezar”.

¿Es la web3 la solución a la centralización de Internet?

La última aportación ha venido de la experiencia de Ursula O´Kuingtonns en el mundo de la web 3.0. Ha insistido en las posibilidades que ofrece y las limitaciones del actual ecosistema: “En la web 1 y 2 todo es magnífico, pero el problema es la centralización, ya que muchos proyectos de Internet los están dirigiendo los anuncios de empresas como Google, Amazon, Facebook… Su liderazgo reduce a la información a mero producto”.

Como ejemplo de potenciales soluciones, O´Kuingtonns ha presentado el trabajo de dos de sus dos marcas, Polkadot y Kusama, con las que quieren involucrar activamente a la audiencia informativa

La primera busca construir puentes entre bitcoin, tezos, hyper ledges, ethereum, mientras que la segunda se centra más en la experimentación y en una dimensión interactiva.

Ha finalizado la sesión recalcando que el problema es la ausencia de regularización de algunos mercados y como consecuencia su no legitimación.

Autores: Inés Solanilla e Iker Martínez

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto