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“Influencers”, las piezas clave en las campañas publicitarias actuales, celebran su día

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Autora: Alejandra Catalán 

Edición: Patricia Gascón-Vera 

El 30 de noviembre se celebró el Día del Influencer

Los influencers son figuras que han logrado llegar a ser en los últimos años referentes sociales. Un fenómeno que las empresas no han dejado pasar de largo. Y es que los influencers han pasado a ser una de las herramientas más útiles para las marcas. Un verdadero reclamo publicitario gracias al gran alcance que estos tienen en redes sociales y al engagement que pueden alcanzar. Con tan solo un storie pueden lograr en algunas ocasionas un resultado equiparable al que se puede conseguir con un canal de televisión. Es por ello que las empresas muchas veces ven más rentabilidad en trabajar con estos creadores de contenido que con los medios convencionales a través de la publicidad.

Es complicado hoy en día encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de María Pombo o de Dulceida, sus nombres se han convertido en sinónimo de tendencias. Sus perfiles en redes sociales cuentan con millones de seguidores debido, en gran parte, al carisma que caracteriza a estos personajes. Sus contenidos de estilo de vida, cosmética o moda inspiran a gran parte de la sociedad. Aunque a parte de estas hay muchas otras parcelas de influencia como los videojuegos entre los que encontramos los Esports, de los que ya hablamos en una anterior publicación. Con el objetivo de reconocer la función que estas personas desempeñan el 30 de noviembre se celebró el Día del Influencer.

Marketing de influencers, estrategia en auge

Como hemos dicho, el mundo de los influencers es amplio y abarca diversas temáticas. Y del mismo modo, tampoco se limita solamente a los creadores de contenido con millones de seguidores. Por ejemplo, los microinfluencers representan cada vez mayor porcentaje de las campañas realiz

adas en redes sociales. Estos a pesar de contar con menos de 50k seguidores cuentan con un gran peso en el mundo del marketing de influencers.

Para realizar sus acciones las empresas tienen en cuenta algo más que el número de seguidores, y es por eso por lo que se fijan en estas figuras. Creadores de contenido sin tantos followers pero con, por ejemplo, más porcentaje de engagement. Además, las marcas también tienen en cuenta que estas campañas les resultan más económicas por lo que pueden ser más frecuentes.

La polémica en la figura del influencer

Sin embargo, el auge de este sector en los últimos años ha llevado de la mano una gran controversia sobre esta figura como profesión. No obstante, detrás de cada creador de contenido suele encontrarse una agencia de representación. Es decir, un equipo que guía al influencer y diseña las diferentes estrategias a seguir para lograr los objetivos marcados. Por otro lado, el éxito en este sector no es casualidad, en un mundo con tanta competencia se requiere trabajo y constancia para conseguir buenas cifras y alcanzar a posicionarse, sobre todo, a largo plazo.

Consejos para tener éxito como influencer

A continuación, desvelamos algunos de los tips que siguen los influencers en Tiktok e Instagram, actualmente las plataformas preferidas para estos creadores.

  • Identificarse con los seguidores
  • Crear un contenido fácil de replicar
  • Ser constante para que esta continuidad ayude a crear una comunidad fiel.
  • Subir vídeos educativos, es decir, que enseñen trucos de maquillaje, recetas, manualidades, etc.
  • Interactuar con los seguidores para transmitir cercanía. Una herramienta muy utilizada actualmente es la caja de preguntas y respuestas a través de stories en Instagram.
  • Transmitir naturalidad y espontaneidad
  • Contenido de calidad y estético, las redes sociales son muy visuales por lo que este factor cobra gran importancia para atraer a la audiencia.

Si el mundo de los creadores de contenido te interesa o tienes una marca en la que quieres incorporar una estrategia de marketing de influencers pásate y lee esta publicación.

https://periodismo.unizar.es/marketing-de-influencers/

 

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