“Harry Potter: regreso a Hogwarts”, la magia vuelve a sus inicios

on

Autora: Lucía Ruesca Cucalón

Edición: Patricia Gascón-Vera 

Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó en 2001 y recaudó 974 733 550 dólares en todo el mundo. Diez años más tarde, se estrenó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2. Esta cerró la saga principal de la franquicia y se convirtió en la cuarta película con mayor recaudación a nivel mundial, alcanzando los 1 341 511 219 dólares. Las cifras son difícilmente alcanzables, pero no se queda ahí. Esta historia, junto a sus personajes, se quedó en la cabeza y en el corazón de millones de personas. Ahora, aquellos que dieron vida a las películas “vuelven al lugar donde empezó la magia”.

Andén 9 ¾, Hogwarts Express | Pixabay

La plataforma de vídeo HBO Max ha decidido celebrar el vigésimo aniversario de la primera entrega con un reencuentro de los actores en los sets de grabación, al igual que están haciendo otras series y películas como la mítica Friends. El 16 de noviembre se reveló la existencia de este proyecto y el día 6 de este mes se hicieron públicas las primeras imágenes del evento. Un evento que ya tiene fecha: el 1 de enero de 2022.

Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts | First Look Teaser | HBO Max

https://www.youtube.com/watch?v=ZUHqnFMiKwo

“La invitación que estabas esperando ha llegado”. Así comienza el primer tráiler del Harry Potter: regreso a Hogwarts. En el vídeo se ve cómo distintos actores reciben sus invitaciones. Su forma iguala a las cartas de admisión que reciben los jóvenes hechiceros y brujas para entrar a Hogwarts, una de las tres escuelas de Magia y Hechicería más importantes de Europa.

Castillo de Hogwarts | Pixabay

Entre los actores y actrices que ya están confirmados encontramos a los tres protagonistas principales: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). Además del trío de oro, también estarán presentes Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Tom Felton (Draco Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Matthew Lewis (Neville Longbottom) y los gemelos James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley).

Las reacciones no se han hecho esperar. Redes sociales como Instagram y Twitter se han llenado de opiniones acerca del reencuentro. La mayoría de ellas muestran ilusión e intriga sobre lo que deparará el proyecto. En cambio, una publicación concreta entusiasmó a todos los seguidores de este universo. A la vez que HBO Max anunciaba su exclusiva, Emma Watson publicaba en su perfil de Instagram una foto de hace 20 años, del rodaje de la primera película, junto con un emotivo texto sobre su experiencia como Hermione Granger. Su texto comenzaba así:

“Harry Potter era mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos. Creo que un periodista dijo una vez que era irritante cuántas veces durante una entrevista mencioné lo afortunado que era y comencé a contar … ¡¡¡PERO, MALDITA SEA, LO SABÍA!!! Y aún lo sé”.


Exposición de Harry Potter | Pixabay

La reunión por el vigésimo aniversario es el estreno más esperado en torno al mundo mágico, pero no es el único. HBO Max ha empezado a emitir una miniserie llamada Harry Potter: el Torneo de las Casas de Hogwarts. Se trata de un concurso de cuatro episodios donde compiten cara a cara las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff) para demostrar cuál de ellas es la mejor. Además, a partir de abril de 2022, se lanzará el videojuego Hogwarts Legacy para Play Station 5.

Finalmente, otra película muy aclamada verá la luz: Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Esta es la tercera entrega de la saga Animales Fantásticos y será estrenada el 15 de abril del próximo año.

La magia está más viva que nunca y, con ella, la expectación de todos los que crecieron con este mundo mágico. Las emociones están a flor de piel y la vista puesta en los nuevos avances que vendrán porque el reencuentro no es solo entre los intérpretes, sino también entre el público y una historia que cambió muchas vidas. Súbanse a bordo del Hogwarts Express para recorrer este camino mágico de recuerdos y nuevas experiencias.

 

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto