Autor: Hugo Lorente
Editora: Patricia Gascón
Disney+ es la plataforma de streaming estadounidense creada por Walt Disney Company en el año 2019. Este servicio se ha hecho un hueco en el mercado distribuyendo las principales películas y series que fueron producidas en Walt Disney Studios. Además de las aventuras de Mulán, Aladdín o Coco, también nos han ofrecido una forma de promocionarse muy innovadora y original.
El punto de mira de Disney+ fueron sin duda las redes sociales. Atacaron directamente al “pajarito” y llenaron Twitter de mensajes bastante ingeniosos. Su estrategia consistió en simular una “mudanza” a la nueva plataforma. Para ello, varios de sus personajes fueron los protagonistas.
De esta manera, comenzaron a hilar varios diálogos entre los personajes principales de sus películas. Además de promocionar su plataforma, estaban presentándonos el contenido del que próximamente dispondríamos en Disney+.
Desde Star Wars hasta los Vengadores, todos sus personajes intervinieron en el hilo. La plataforma consiguió que sus tweets se hicieran virales en muy poco tiempo, y con ello, llegaron a su público de una manera muy original.
Con esta técnica, Disney consiguió que fueran sus propios protagonistas los que anunciasen la plataforma que tanta importancia iba a tener para la expansión digital de la empresa. De hecho, Disney+ va a comenzar a estrenar películas directamente en la aplicación.
Captura de uno de los tweets del hilo
Volvemos a ver otro ejemplo de que las redes sociales son una de las mejores opciones que tienen las promociones para expandirse y llegar al cliente de una manera mucho más rápida.
Imágenes extraídas de Twitter