Entremedios > Entrespots > Disney+ y su ventana social gracias a sus clásicos

Disney+ y su ventana social gracias a sus clásicos

Autor: Hugo Lorente

Editora: Patricia Gascón

Disney+ es la plataforma de streaming estadounidense creada por Walt Disney Company en el año 2019. Este servicio se ha hecho un hueco en el mercado distribuyendo las principales películas y series que fueron producidas en Walt Disney Studios. Además de las aventuras de Mulán, Aladdín o Coco, también nos han ofrecido una forma de promocionarse muy innovadora y original.

El punto de mira de Disney+ fueron sin duda las redes sociales. Atacaron directamente al “pajarito” y llenaron Twitter de mensajes bastante ingeniosos. Su estrategia consistió en simular una “mudanza” a la nueva plataforma. Para ello, varios de sus personajes fueron los protagonistas.

De esta manera, comenzaron a hilar varios diálogos entre los personajes principales de sus películas. Además de promocionar su plataforma, estaban presentándonos el contenido del que próximamente dispondríamos en Disney+.

Desde Star Wars hasta los Vengadores, todos sus personajes intervinieron en el hilo. La plataforma consiguió que sus tweets se hicieran virales en muy poco tiempo, y con ello, llegaron a su público de una manera muy original.

Con esta técnica, Disney consiguió que fueran sus propios protagonistas los que anunciasen la plataforma que tanta importancia iba a tener para la expansión digital de la empresa. De hecho, Disney+ va a comenzar a estrenar películas directamente en la aplicación.

Captura de uno de los tweets del hilo

Volvemos a ver otro ejemplo de que las redes sociales son una de las mejores opciones que tienen las promociones para expandirse y llegar al cliente de una manera mucho más rápida.

Imágenes extraídas de Twitter

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares