La intérprete compagina su trabajo con la dirección de cortos y la escritura. Desde hace unos meses, también está volcada en el mundo de la moda.
Una entrevista de Ana Calvo y Naiare Rodríguez
Vanesa Romero, actriz, modelo y presentadora, y Héctor García, director de Marketing y Moda, han presentado la nueva Planta Primera de Moda de mujer de El Corte Inglés de Sagasta de Zaragoza. Ella compagina ahora su trabajo como actriz con la dirección de cortos y la escritura y, desde abril, es embajadora de la compañía. Nos cuenta qué es para ella la moda y cómo está afrontando el resto de sus compromisos laborales.
¿Cómo surgió la colaboración con El Corte Inglés?
Se pusieron en contacto conmigo. Me dijeron que querían relanzar la moda de mujer y le querían dar un cambio. Habían pensado en mí, y yo feliz. El Corte Inglés ha formado parte de mi vida, siempre he comprado aquí. Estoy feliz de formar parte de esta familia. También me enseñaron parte de la colección, estuve haciendo fotos y me gustaron mucho los tejidos y el tipo de ropa.
¿Cuáles van a ser las tendencias este verano?
Todo se lleva, todo vale. Cada uno le tiene que dar su toque personal. Yo estoy muy contenta con esa tendencia de las deportivas (con vestidos de noche, jeans…). Me encanta porque es muy cómodo. La moda es jugar, pasártelo bien, sentirte identificado con lo que te pones. Hay vestidos de noche que, dependiendo del bolso o de los zapatos, también puede ser de día. Dependiendo de la imaginación de uno se le puede dar mucho juego a la moda.
¿Cuáles son las prendas imprescindibles en tu armario?
Vaqueros, camisetas, deportivas, traje de chaqueta… Un poco de todo.
¿Qué es para ti la moda?
Diversión. Es algo rutinario, pero me divierte. Va un poco con tu estado anímico. Hay veces que te apetece ir más casual, otro más mona, más roquera… Hay que pasárselo bien y arriesgar. ¿Si sale mal? Pues ya está.
Tienes un canal de YouTube (Vanesa Romero), que cuenta con casi 400.000 suscriptores. ¿Cómo surgió la idea de crearlo?
Lo quise hacer para acercarme a mis seguidores, es mi manera de agradecer el cariño que me dan. Quise compartir cosas que hago que sabía que les podían interesar. También es una manera de que me conozcan a mí, a Vanesa, no a Raquel -su personaje en La que se avecina-. Hemos creado un canal con el que me siento muy yo, muy real y natural. Muestro lo que hago en mi día a día, la ropa que me compro, el maquillaje… y también la parte espiritual.
¿Tu canal de YouTube es una manera de suscitar interés en la moda entre tus seguidores?
Sí. Te conviertes en prescriptor, por eso no todo vale. Si yo muestro algo es porque antes lo he probado. Tengo que ser coherente conmigo misma. Mucha gente me pregunta por qué soy tan positiva y espiritual… Les estás enseñando una parte tuya que puede que sirva de ayuda para muchas personas. Las redes sociales están muy bien, son muy positivas, pero hay que tener cuidado con lo que uno dice.
¿Alguna vez has tenido algún problema con el uso de las redes sociales?
No, para nada. Soy muy coherente con lo que pienso y digo. Antes de subir un vídeo o una foto lo reviso.
También vas a dirigir un corto. ¿Sobre qué va a ser?
No puedo contar mucho, es muy top secret (risas). Lo escribí y dije: ‘Tengo que hacerlo’. Quiero vivir la experiencia de dirigirlo. Es como mi bebé: está empezando a andar y estoy muy contenta. Espero que la experiencia sea muy bonita y enriquecedora.
Estuviste en Zaragoza en los Premios Forqué 2019. ¿Cómo te acoge la ciudad?
La verdad es que he venido muy rápido desde Madrid. Es una ciudad que me encanta, siempre me he sentido muy arropada y estoy feliz de aquí una vez más.