«Estamos enteros». Este es el nuevo disco de Despistaos, un trabajo que salió a la venta el 15 pasado de marzo y que el grupo ha presentado en Zaragoza solo un día después. En FNAC de plaza de España, alrededor de 100 personas han disfrutado del breve concierto que han ofrecido y, como no, de su compañía.
A las siete de la tarde, sin retraso, Despistaos han comenzado a afinar las guitarras para iniciar la presentación. Durante media hora han interpretado algunas de sus nuevas canciones, como Mi accidente preferido, que cantan junto a Sidecars, o Vuelve a verme.
Otro de los momentos más emocionantes de la presentación ha sido cuando el grupo ha cantado uno de sus mayores éxitos, Física o química, la canción de la serie del mismo nombre que se emitió en Antena 3 entre 2008 y 2011 y que todos los jóvenes de este país recordarán siempre.
Y, después de la música, Despistaos han atendido a los seguidores que habían acudido a FNAC, les han firmado los discos y han estado hablando sobre sus impresiones de la música. Amor, desamor, nostalgia…, pero, sobre todo, canciones teñidas de ese signo tan característico e identificativo del grupo. Despistaos lo ha vuelto a hacer.
Ana Calvo y Naiare Rodríguez