Entremedios > Entreventos > Y se hizo la magia en Zaragoza con Alba Reche

Y se hizo la magia en Zaragoza con Alba Reche

Naturalidad, talento, magia, humildad, brillo… y un sinfín de adjetivos más, todos en positivo, podrían definir a Alba Reche a su paso por Zaragoza. La cantante -segunda clasificada de la última edición de Operación Triunfo- ha estado este fin de semana en la capital aragonesa con el disco “Sus canciones”, en el que podemos escuchar los éxitos que cantó durante su estancia en el concurso.

En un evento bajo el hashtag #LaRecheTakesZaragoza, Reche ha llegado sonriente y ha atendido, antes de nada, a las personas con movilidad reducida. Una vez hechas unas cuantas fotos, ha subido al escenario micrófono en mano. Eran las 11 de la mañana, hora prevista para el comienzo, y sin retrasarse ni un minuto ha abrazado a la primera chica de la fila. La seguidora de Alba ha confesado que llevaba esperando desde las diez de la noche del día anterior y sus nervios eran tales que cuando ha abrazado a su ídolo su cuerpo presentaba un combinado de shock, emoción y alegría, mucha alegría.

Algunos seguidores han recordado momentos del paso de la artista por la academia, donde los triunfitos estuvieron ensayando para la primera firma de discos que tenían y, en esta ocasión, Alba Reche ha llenado en solitario El Corte Inglés de Puerto Venecia con más de 500 personas. Otros, en cambio, no podían dejar de pedir lo que otras veces ya habían gritado: ¡Concierto en Zaragoza!

Ante las peticiones de que cantara una canción, ha pedido perdón por su afonía y cansancio, pero finalmente se ha lanzado a interpretar Lost on you, la canción que eligió en la décima gala de OT y que todos los presentes han cantado al unísono. Por la mesa que habían preparado desde la organización han pasado cientos de discos, fotografías, peluches, cintas del Pilar, dibujos, carteles y hasta un anillo. Tres fans se han arrodillado para pedirle matrimonio y una cuarta le ha enseñado un tatuaje que tenía mucha relación con la cantante y que había decidido imprimir en su piel para siempre.

Ni su breve estancia en Zaragoza, sus trayectos Barcelona-Zaragoza-Valencia ni tampoco su cansancio por haber estado el día anterior en el nuevo programa de TVE, La Mejor Canción Jamás Cantada, ha podido quitarle la sonrisa de la cara a Alba. Al terminar la firma, sobre la una de la tarde, se ha acercado a despedir a sus seguidores repitiendo una y otra vez gracias. Un  agradecimiento que, sin duda, ha sido muto.

Ahora, a los seguidores de los triunfitos les toca esperar a la próxima firma de discos de algunos de los concursantes que, aunque ya han pasado por la ciudad, quieren que vengan acompañadas de un concierto. ¡Viva la música!

Naiare Rodríguez y Ana Calvo

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288

shares