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Suchard recuerda con nostalgia los instantes más emblemáticos de las Navidades

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Autora: Ainhoa Montero

Edición: Patricia Gascón

Una vez finalizada la temporada de Halloween, las marcas comienzan a calentar motores para la campaña de Navidad. Una de las más emblemáticas durante estas fechas es Suchard que no ha dejado pasar la oportunidad de tocar la fibra sensible con un corto de animación de minuto y medio, en el que la nostalgia es la protagonista.

Fuente: Corto “La vida es lo” Suchard 2023 https://www.youtube.com/watch?v=BgUBGxxqMBc 

Este año, ha querido poner el foco en las personas que transforman los momentos compartidos en recuerdos increíbles. En este spot se refleja que la Navidad es aquella época en la que agradecemos a la familia todos estos instantes porque, como el propio Suchard afirma, la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad.

Fuente: Corto “La vida es lo” Suchard 2023 https://www.youtube.com/watch?v=BgUBGxxqMBc

El vídeo comienza con una pareja de ancianos mirando una foto. Él le pregunta a ella: “¿Tú crees que lo hemos hecho bien?”. Y comienzan a recordar cronológicamente las Navidades de su vida. Primero, las del 2020 en el que la familia estuvo reunida a través de videollamada, después le suceden momentos característicos de estas fechas: las 12 uvas, la preparación de la cena, la apertura de regalos, la puesta del árbol de Navidad, los programas de Nochevieja y la bandeja con las tazas y trozos de turrón para los Reyes Magos. Tampoco se olvida de las primeras Navidades con la ausencia de alguien especial (en este caso, su perro Zipi), la presentación de un yerno, primer fin de año en el que sus hijos se van de cotillón y la espera de un nuevo integrante a la familia. Finalizan este viaje entre recuerdos en el momento en el que hacen la fotografía que están mirando al inicio, que es cuando se mudaron a esa casa y ella estaba embarazada en 1973. La mujer se gira hacia su marido y le responde: “Sí, lo hemos hecho bien”. A continuación, aparece toda la familia reunida en una cena navideña haciéndose un selfie.

El responsable en desarrollarlo ha sido la agencia Ogilvy, quién ya había trabajado en años anteriores para la marca de turrón. Hogarth se ha encargado de la producción, y conjuntamente MegaComputeur y Passion Pictures de diseñar a los personajes y darles vida.

En cuanto el vídeo fue publicado en el Instagram, Twitter y YouTube de Suchard, estos se inundaron de comentarios alabando la publicidad y diciendo que habían conseguido que soltaran alguna que otra lágrima. Se ha logrado este efecto nostálgico gracias a que el espectador se puede sentir representado porque la historia de una familia que podría ser la de cualquiera. Además, con la música a piano seleccionada, la degradación de los colores en los recuerdos y la aparición de elementos que ya han quedado para la historia, como el Walkman Cassette hacen que este sentimiento aflore de manera inmediata para muchos de los espectadores.

En el primer día de su publicación, el corto ya acumulaba millones de reproducciones. Tras 10 días, ha recopilado 50 millones de visualizaciones en las distintas plataformas, aumentando los resultados del año anterior. También, la marca ha retado a sus seguidores vía Twitter a recrear mediante una foto cualquiera de las escenas que aparecen en el corto.

https://twitter.com/Suchard_ES/status/1724113101484609725

La otra estrategia publicitaria de Suchard para este año es introducir dentro de 50 tabletas de turrón un billete dorado, como si del chocolate Wonka se tratara. En este caso, el que lo encuentre no ganará la visita a la fábrica, sino un premio de 1.000 euros. Para validarlo hay que enviar un correo a suchard@suchard.es con los datos personales (nombre, apellidos, teléfono, DNI, código postal), una fotografía del billete y el código alfanumérico que parece. Además, es importante guardarlo por si lo llegaran a necesitar para poder validar la transferencia del dinero.

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