London Escorts sunderland escorts 1v1.lol unblocked yohoho 76 https://www.symbaloo.com/mix/yohoho?lang=EN yohoho https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedpvp https://yohoho-io.app/ https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedschool1?lang=EN

Sally Lehrman: “Nos acusan de no hacer periodismo de calidad”

on

“Es urgente recuperar la confianza” fue la sesión moderada por Sally Lehrman, CEO de “The Trust Project”, el pasado 28 de septiembre en el “73º World News Media Congress”

Ganar la confianza de los lectores en la era de la postverdad es uno de los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación en la actualidad. Sally Lehrman defendió la importancia que tiene ofrecer información de calidad, junto a Ignacio Martínez de Albornoz, director de Desarrollo del Negocio de HENNEO, y Juan Aurelio Arévalo, editor jefe del diario peruano El Comercio. En el encuentro resaltaron la importancia de los jóvenes periodistas y su compromiso con la profesión y la sociedad.

The Trust Project es un conjunto de empresas de comunicación que se dedican a “ampliar el compromiso del periodismo con la transparencia, la precisión, la inclusión la equidad para que el público pueda tomar decisiones informadas sobre las noticias”. Para ello, han establecido ocho indicadores fundamentales de confianza que las empresas adscritas al proyecto se comprometen cumplir.

Arévalo insistió en el momento tan difícil que experimentan los medios de comunicación de Perú debido al “discurso tan agresivo” del nuevo gobierno. Afirmó que en The Trust Project encontraron “una oportunidad para trabajar en un periodismo de calidad”, basado en la transparencia. De esta manera, El Comercio quiere garantizar la “sostenibilidad económica” y mostrar contenidos originales para crear un público fiel al medio.

Imagen de la mesa «Es urgente recuperar la confianza». EDUARDO RAMÍREZ

Martínez recalcó que “en España y en el resto de Europa no hay tanta presión en los medios” como en Perú, pero señaló que existe “una presión muy alta desde el punto de vista empresarial”. Puso el foco en el crecimiento que han experimentado las marcas del grupo HENNEO desde que aplican los métodos de The Trust Project, especialmente el diario 20 Minutos. También incidió en que este medio gratuito es el periódico más consultado a nivel nacional en los últimos seis meses, con un aumento progresivo del tráfico y de los ingresos desde entonces.

Los tres directivos concluyeron que hay que trabajar unidos para luchar contra la desinformación y que los medios son los responsables de educar a la sociedad. Recalcaron que los puntos básicos para generar fiabilidad son la confianza en el equipo y saber comunicarla a la audiencia. “Queremos hacer las cosas bien y ser imparciales, pero a veces no somos capaces de compartirlo con el público”, confesó Lehrman.

Autoría: Ixeya Marín e Irene Alcocer

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto