¡Qué comiencen las fiestas de Santa Ana!

on

Autora: Andrea García Cubilla

Edición: Alejandra Catalán Becerra

El verano es una época del año a la que, inconscientemente, asociamos varios elementos. Hablar de verano es hablar de sol, mar y playa. También de montaña, campamentos y ríos. Pero, sobre todo, fiestas y diversión; pues cada pueblo de España dedica unos días de esta estación a festejar por todo lo alto y, en la provincia de Zaragoza, el pueblo de Utebo está a punto de iniciar las suyas.

Así fueron en años anteriores. Fuente: Heraldo de Aragón.

El 22 de julio darán comienzo las fiestas de Santa Ana, las cuales durarán hasta el 27 de ese mismo mes. Las fiestas mayores de Utebo siempre se han caracterizado por su colorido y su amplio seguimiento por parte de los vecinos, que no hace sino aumentar con el paso de los años. Desde la organización, buscan mantener el éxito de los años anteriores a través de diferentes actos.

Desde con el pregón, a cargo de Gonzalo Estallo, se da paso a varios días de encierros, atracciones de feria, orquestas y competiciones para toda la familia. Los niños también tendrán actividades específicamente para ellos: Tragachicos, cabezudos, espectáculos infantiles, etc. Hasta los jóvenes cuentan con su propio espacio.

Tampoco faltan los concursos de carrozas y comparsas, el reparto de sangría y rosquillas, el concurso de tortilla de patatas y los ranchos populares. Utebo quiere mostrarle a este verano la mejor de sus caras.

 

Mangas que frenan y mangas que vuelven

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto