Mangas que frenan y mangas que vuelven

on

Autora: Andrea García Cubilla

Edición: Alejandra Catalán Becerra

One Piece está llegando a su fin. Este manga con más de 25 años de trayectoria llevaba tiempo apuntando hacia su conclusión, pero el anuncio que la revista Shonen Jump compartió hace unos días lo ha hecho oficial.

El último capítulo de junio supondrá el fin de la saga actual y el inicio de la saga final, la cual ha recibido el nombre de “Road to Laughtale” (Camino a Laughtale). No se sabe con certeza cuántos capítulos le quedan a la serie, pero, por antiguas declaraciones del autor, parece que finalizará en menos de cinco años; algo que muchos fans no tomaban en serio hasta ahora.

Fuente: Screenrant

Sin embargo, esta última saga todavía se hará esperar, pues, en el mismo anuncio, se ha confirmado que habrá un mes de hiatus entre una saga y otra. Algo más que sorprendente teniendo en cuenta que el último y único descanso de un mes se produjo hace más de 10 años. De acuerdo con el mensaje, este pequeño parón servirá para preparar la saga final y para supervisar la grabación del live-action en el propio set de rodaje. Irónicamente, One Piece ha decidido entrar en hiatus justo después de que dos importantes mangas decidieran salir del suyo: Hunter x Hunter y Berserk.

Fuente: Screenrant

En el caso de Hunter x Hunter, los problemas de salud de su autor, Yoshihiro Togashi, le han forzado a tomar largos descansos desde hace varios años. No obstante, después de que el último hiatus cumpliera más de 1000 días, muchos sospechaban que ya no iba a volver. La repentina apertura de una cuenta de Twitter a nombre del autor que aseguraba que se estaba trabajando en 4 capítulos nuevos ha tomado a todos los fans por sorpresa. De hecho, había fuertes sospechas de que podía tratarse de una cuenta falsa hasta que un compañero de la industria, Yusuke Murata, ha confirmado su veracidad. Aún no hay fecha de salida, pero se sabe que van a ser, por lo menos, 10 capítulos.

Fuente: Screenrant

La vuelta de Berserk era todavía más insegura, pues su pausa se debió a la trágica muerte de su autor: Kentaro Miura. La noticia del regreso se compartió con los fans a través de un comunicado de la editorial Hakusensha en la que anunciaban que el manga estaría ahora a cargo de Kouji Mori, amigo cercano de Miura. Si bien Miura no dejó ningún manuscrito con el cierre de la historia, sí mantuvo conversaciones con su amigo sobre ciertos detalles de la trama y sus personajes y dejó algunas notas con ideas. Aquí tampoco hay una fecha exacta para su vuelta, pero han confirmado que cerrarán el arco actual con los próximos capítulos e iniciarán uno nuevo. Seguramente la historia variará de la visión original de Miura, pero la editorial no quería que una obra como Berserk quedara inacabada.

 

Zaragoza Florece vuelve a la carga

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto