La música, la alegría (y el frío) han llegado este pasado 12 de enero a Zaragoza. Los concursantes de Operación Triunfo, excepto los finalistas, han asistido a una firma de discos en El Corte Inglés de Puerto Venecia antes de su paso por los Premios Forqué, celebrados esa misma noche. Alfonso, África, Joan, Dave, Damion, Noelia, Carlos Right, Marilia, María, Marta y Miki se han desplazado por primera vez a Zaragoza para conocer a sus fans. Desde las 11:00h y hasta la 13:20h han estado firmando el calendario de Operación Triunfo y los discos que grabaron en la academia. Y cabe destacar que, gracias a una excelente organización, ningún seguidor se ha quedado sin firma y, además, todos han podido fotografiarse con sus ídolos.
Ni el frío ni el viento les ha arrebatado las sonrisas y las ganas de firmar. Sonaban de fondo las canciones que cantaron en las galas de Operación Triunfo cuando los concursantes han subido al escenario para cantar ‘Somos’, el himno que compusieron los 16 en la Academia: la fiesta no había hecho más que empezar; después, han comenzado a pasar los fans más madrugadores, los que llevaban haciendo fila desde las 3 de la mañana. Lágrimas de felicidad, abrazos, carátulas de los discos olvidadas o perdidas por el viento… Pero, para ellos, todo ha merecido la pena.
Como la firma se ha prolongado más de lo previsto, han tenido que hacer un pequeño descanso para que los cantantes entraran en calor. Tal era el frío que la canaria Marilia ha tenido que ser atendida debido a las bajas temperaturas y la Cruz Roja le ha facilitado mantas térmicas. Los seguidores han coreado su nombre, e incluso le han pedido que se retirara a descansar. Sin embargo, Marilia ha querido cumplir con sus fans, conocerles y agradecerles todo lo que han hecho por ella. En ese descanso, mientras unos tomaban café y leche caliente, Miki y Joan han aprovechado para bajar del escenario y hacer unas flexiones. ¿Ejercicio físico para entrar el calor? La cuestión es que sus fans se han llevado una enorme alegría.
La firma ha terminado poco después y los concursantes de Operación Triunfo se han despedido, no sin antes pedir un concierto próximamente en la capital aragonesa.
Naiare Rodríguez y Ana Calvo