Libros que inspiraron a series perfectas para el verano

on

Autora: Ingrid Monreal

Con este calor y el fin de exámenes que ya está a la vuelta de la esquina, podemos dar por inaugurado el verano. En un periodo sin tantas obligaciones y con tiempo para desconectar, son muchos los que aprovechan para leer libros y ver series. Te recomendamos cuatro novelas en las que se inspiraron para crear algunas de las series más populares.

Normal People

Gente Normal (Normal People) es la aclamada novela escrita por Sally Rooney que trata la historia de amor entre Marianne Sheridan y Connell Waldron. Desde el instituto hasta sus últimos días en la universidad la vida les irá uniendo y separando, mientras se ahonda en sus problemas familiares, el sexo o temas de salud mental.

Detrás del guion de la serie también está Rooney, que ayuda a mantener la naturalidad y esencia del libro. Aunque este último tiene más espacio para profundizar en los sentimientos de ambos y es más rico en detalles que su miniserie de 12 capítulos. Tanto uno como otro son igual de atrapantes y rápidos de leer y ver. Podéis disfrutarla en la plataforma StarzPlay. Conversaciones entre amigos, que también trata sobre las relaciones personales y el amor, es la primera novela de la autora irlandesa y también tiene su adaptación a la pequeña pantalla en HBO Max.

Patria

Patria parte del asesinato del Txato en manos de ETA en una pequeña localidad de Guipúzcoa. Cuando el grupo terrorista anuncia el alto al fuego, Bittori, la viuda del Txato vuelve al pueblo del que tuvo que huir con su familia por la represión. Ahí se reencuentra con Miren, la que fue su mejor amiga antes de que su hijo tuviera relación con ETA.

El libro de Fernando Aramburu, que podría muy bien ser una historia real, es igual de desgarradora en su adaptación para HBO. Creada por Aitor Gabilondo, destaca por su fidelidad al libro y las magníficas actuaciones entre las que destacan Elena Irureta y Ane Gabarain, las dos protagonistas. Ambas son igual de recomendables por los conflictos de sus personajes y cómo van evolucionando a lo largo de los años.

Juego de tronos

La serie de HBO mundialmente conocida atrapó a millones de espectadores por la profundidad de sus personajes, su violencia explícita, sus intrigas políticas, pero sobre todo por sus cautivadores diálogos.

El mundo fantástico medieval que vimos durante 8 temporadas en la pequeña pantalla es la adaptación de la saga Canción de hielo y fuego escritos por George R. R. Martin. Las luchas por el Trono de Hierro se dividen en cinco libros: Juegos de tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005) y Danza de dragones (2011). Aún quedan dos libros más para dar fin a la saga literaria que Martin ya confirmó y que sigue escribiendo. Estos llevan por título Vientos de invierno y Sueño de invierno, que cerrarán la heptalogía.

Aún así, la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss ya concluyó en 2019 con un muy polémico final. Y es que desde que la ficción en televisión avanzara a los libros en la temporada 5 hubo un notable descenso en cuanto a la calidad del guion, que hasta la temporada 4 había sido fiel a los libros.

Los Bridgerton

Hasta ocho son los libros que forman la colección de novelas románticas escritas por Julia Quinn y que se trasladaron a la pequeña pantalla con gran éxito en Netflix. Cada libro trata la historia de uno de los hermanos Bridgerton y sus líos amorosos en la Inglaterra del siglo XIX. La serie televisiva de momento solo ha adaptado dos de estas historias. La primera temporada, El duque y yo, sigue a Daphne Bridgerton; y la segunda, El vizconde que me amó, se centra en el hermano mayor, Anthony Bridgerton. Tanto los libros como la serie de Netflix son muy entretenidas y aunque hay algunos cambios en la serie, son igualmente recomendables si lo que se busca es un buen romance de época.

Tanto si eres más de historias románticas con final feliz (o no), de ficciones históricas que te conmuevan y te hagan reflexionar o de fantasías medievales repletas de dragones, tragedia y tramas familiares. Puedes disfrutarlas y darles una oportunidad tanto sobre papel como en la pequeña pantalla.

Editoras: Tamara Morte y Lucía Ruesca

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto