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La metamorfosis de Motomami a Cupramami

on

Autora: Ainhoa Montero

Editora: Alejandra Catalán

Fuente imagen destacada: https://www.cupraofficial.es/colaboraciones/cupra-x-rosalia 

La marca de automóviles barcelonesa Cupra junto a la también catalana Rosalía han creado un remake de su tema “Abcdefg” del álbum Motomami en el que asocian algunas letras del abecedario con atributos que caracterizan a la marca como “design”, “electric” o “veloz”. De igual forma, se relacionan con modelos ya disponibles de la firma como Formentor o Born y se anuncian los nuevos Tavascan, Terramar y Raval. Para poder desarrollar este vídeo de un minuto han contado con la agencia creativa &Rosas, las agencias de postproducción Bliss y La Metropolitana y la productora Canadá que ya había trabajado con la artista anteriormente para los videoclips de “Malamente” y “Pienso en tu mirá”. Asimismo, han participado algunos embajadores de la marca como Alexia Putellas, Ansu Fati o la piloto de Rallycross Klara Andersson.

Esta campaña publicitaria comenzó creando gran expectación con el anuncio de la colaboración mediante varios canales. El 19 de marzo la marca publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se hacía referencia al tema inicial de Motomami, pero sin desvelar la participación de Rosalía. Dos días más tarde, en grandes lonas situadas en Barcelona, Madrid y Ciudad de México se hizo pública la colaboración, ya que en estos carteles aparecía, sobre un fondo blanco con las letras del abecedario, el nombre de los dos protagonistas, el logo de la marca y una fecha: el 26 de marzo de 2023. Además, para esta ocasión Cupra ha utilizado el rojo motomami, dejando de lado sus colores corporativos.

En otros de los pósteres que se han distribuido por las ciudades se mostraba un código QR o un número de teléfono para poder descubrir a través de WhatsApp más pistas de esta colaboración. Al enviar “hola”, el chat responde que escribas 3 letras del abecedario, a las que contesta con una nota de voz, pero al enviar una cuarta nos invita a que estemos pendientes de la cuenta de TikTok de Cupra para saber más. Con estas estrategias publicitarias han conseguido que muchos fans de la cantante catalana estuvieran ansiosos de que llegara la fecha señalada para descubrir de lo que se trataba.

Sven Schuwirth, director de Negocio Digital y Estrategia de la firma, ha resaltado que han escogido a Rosalía porque, al igual que la marca, es un atractivo internacional y un referente cultural para las nuevas generaciones que no se conforman con cuestiones convencionales. Además, el director creativo de la campaña ha añadido que es el proyecto más ambicioso que han ideado para Cupra por la tarea de selección de palabras que mejor describen a la compañía, los numerosos visuales que se muestran y la participación de Rosalía, quien más les inspira para arriesgar día a día.

El anuncio se hizo público el 26 de marzo durante el descanso de la Final Four de la Kings League en el Spotify Camp Nou. En este mismo evento, Cupra aprovechó para publicitarse regalando un coche al equipo más votado y poniendo su logo en el centro del campo y en las camisetas de los niños que saltaron al campo.

 

 

Emily, experta en marketing en la ficción y en la realidad

 

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