Autor: Hugo Lorente
Edición: Patricia Gascón-Vera
Este 2021, el spot navideño característico de El Corte Inglés ha llegado antes de lo esperado. A finales del pasado mes de octubre, la empresa inició su campaña de juguetes con un anuncio dirigido a todas las edades y culturas sin excepción.
La Agencia Sra. Rushmore, compañía encargada de producir el spot, ha optado por versionar la conocida fábula de la liebre y la tortuga. Alternando imágenes animadas y grabaciones reales consigue crear una atmósfera muy emotiva, propia de la publicidad navideña que año tras año vemos en nuestros televisores.
Captura extraída de: https://www.youtube.com/watch?v=q5Weglw6YDc
Durante el spot, podemos ver imágenes que ilustran muy bien la complicidad que existe entre nietos y abuelos. Acompañadas por la melodía, muy bien escogida en mi opinión, logran dotar al anuncio de ese sentimentalismo que atrae al consumidor para comprar como todos los años juguetes navideños.
“La ilusión de jugar” es el eslogan que da nombre a la campaña publicitaria. Sin embargo, El Corte Inglés ha optado por “Juguetes para niños de 0 a 99 años” para titular el anuncio que pone en marcha la campaña de venta de juguetes.
Con este homenaje a la relación tan cordial y sincera entre abuelos y nietos, y adelantándose a las demás marcas, abre la campaña navideña. Durante el mes de noviembre, y sobre todo, en el mes de diciembre, muchos otros spots navideños llegarán a nuestras pantallas para emocionarnos otro año más.
Vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=q5Weglw6YDc
https://periodismo.unizar.es/dont-be-that-guy-nueva-campana-viral-contra-las-agresiones-sexuales/
https://periodismo.unizar.es/retorno-a-la-navidad-pasada/