https://www.fapjunk.com https://pornohit.net getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler popsec.org london escort london escorts buy instagram followers buy tiktok followers Ankara Escort Cialis Cialis 20 Mg getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler getbetbonus.com istanbul bodrum evden eve nakliyat pendik escort anadolu yakası escort şişli escort bodrum escort
Aküm yolda akü servisi ile hizmetinizdedir. akumyolda.com ile akü servisakumyolda.com akücüakumyolda.com akü yol yardımen yakın akücü akumyoldamaltepe akücü akumyolda Hesap araçları ile hesaplama yapmak artık şok kolay.hesaparaclariİngilizce dersleri için ingilizceturkce.gen.tr online hizmetinizdedir.ingilizceturkce.gen.tr ingilizce dersleri
It is pretty easy to translate to English now. TranslateDict As a voice translator, spanishenglish.net helps to translate from Spanish to English. SpanishEnglish.net It's a free translation website to translate in a wide variety of languages. FreeTranslations

«La fuerza que desprende “La voz humana”» por Andrea Aragón

on

La reinterpretación del clásico de Cocteau en manos de Almodóvar nutre de frescura y perfección estética la pantalla. Tilda Swinton sabe expresar en un monólogo y con palabras sencillas los pensamientos más profundos de la mente humana.

Una mujer abandonada por su amante espera a que este venga y recoja sus maletas. Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia, Doctor Strange) encarna el dolor que acompaña a una ruptura sentimental de una manera impresionante. Su holgura en el escenario permite que la actriz ocupe los treinta minutos del cortometraje siendo la protagonista y manteniendo al público pendiente de sus palabras y movimientos.

Acompañada de un perro, Swinton expresa sus sentimientos –desde la tristeza hasta rozar la locura– a través de un soliloquio dirigido al espectador más que a su ex al otro lado del teléfono. La expresividad de sus gestos, sobre todo sus ojos, transmite frustración a la vez que enfado y sus acelerados pasos dando vueltas por la casa plasman su nerviosismo.

Almodóvar ha vuelto a rescatar la obra homónima del dramaturgo Jean Cocteau, tal como hizo en La ley del deseo (1987). Esta vez, ha dotado al corto de una modernidad que refleja su sello personal y ha añadido el deseo de venganza a la mujer (sin nombre) porque la original era demasiado sumisa. La cinta se presentó en el Festival de cine de Venecia y el director piensa rodar dos más (un western y una distopía) para formar una especie de trilogía.

La voz humana está repleta de colores que atrapan, como las baldosas rojas y blancas del baño o la extravagante decoración del apartamento. El amarillo se junta con el azul y provoca un choque visual exquisito. Por su parte, el vestuario de Swinton, en su mayoría monocromático, revela el trasfondo de la historia. Por ejemplo, cambia de un vestido rojo pasión en los primeros minutos a uno negro después, semejando tal vez el paso de la ira tras la ruptura al duelo y la indiferencia final.

Los planos detalle destacan por aportar más información a la trama. El lavabo y el cajón de la mesilla están repletos de pastillas que muestran el estado mental en el que se encuentra la protagonista. También se enfocan varios DVD que ha visto, mientras esperaba la llamada de su examante, de entre los que despunta la famosa portada amarilla de Kill Bill dando una pista de las ideas homicidas que se le han pasado por la cabeza.

Otras imágenes como las pintadas en los cuadros que adornan las paredes o un plano de la estantería donde destacada un libro de Dalí insinúan los cambios emocionales que la mujer atraviesa: furia, desesperación, impotencia.

La cinta, quizá porque su obra predecesora nace del teatro, está rodada en una enorme nave en cuyo interior se encuentra la casa. Las paredes son grandes paneles de madera análogos a los decorados teatrales y su ígneo final representa el propio fin de la relación. Los planos cenitales permiten al espectador recorrer todas las habitaciones mientras Swinton camina en una construcción mezcla de un laberinto y un tetris (como sus pensamientos).

Además, la música compuesta por Alberto Iglesias también contribuye a caracterizar más al personaje y suponer qué piensa en cada momento. Sus silencios van acompañados de estruendosos violines o sus pisadas siguen el ritmo de una guitarra. La atmósfera acústica que se genera crea pequeños clímax en la narración, como cuando Swinton usa el hacha o la gasolina.

La mezcla de todos los elementos cromáticos, a veces excesivos, y la riqueza de cada plano permiten crear una burbuja característica de Almodóvar y en cuyo centro Tilda Swinton sabe aprovechar cada minuto para estampar los deseos más oscuros –y también más humanos– de una mujer que fluye entre la cólera y la paz individual.

FICHA TÉCNICA

Título: The human voice (La voz humana)

Dirección: Pedro Almodóvar

Actores principales: Tilda Swinton

Duración: 30 min

Exhibición: cine

País de producción: España

FICHA II

Autora: Andrea Aragón @andrearagonre15 (Twitter)

Editora: Elena Álvarez

Redactora jefe: Elena Álvarez

Coordinador de Entrebutacas. Víctor Lope Salvador

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto