Fuente: Captura de pantalla del vídeo de YouTube
Autor: Julen Cabello Urbieta
Editora: Noelia Isla Laguna
Durante nuestra vida, inconscientemente, introducimos hábitos que, sin sentido alguno se convierten en actos indispensables para nuestro bienestar. Perfumarte antes de salir de casa o ponerte el pijama al llegar la noche pueden ser un ejemplo de ello. Pero, realmente, no es el hábito lo que nos hace realizar estos actos diariamente, sino el placer propio.
Fuente: Vídeo de YouTube
Un caso similar es comerse un bocadillo, un acto que parece tan simple y tan común que en ciertas ocasiones se suele tratar con reproches, porque todos hemos escuchado alguna vez ese “¡Si no te gusta, te haces un bocadillo!”. Por ello, la empresa de comida rápida Vips, ha decidido comenzar una iniciativa que homenajea a los bocadillos, que siempre han estado ahí, poniendo a la venta los clásicos de siempre.
«UN HOMENAJE MERECIDÍSIMO»
El anuncio correspondiente a la nueva campaña de Vips “Un homenaje merecidísimo” contiene una carga emocional, que demuestra la importancia de lo insignificante. En el spot se presentan diferentes tipos de personajes, que, a primera vista, no tienen nada en común. Pero en realidad todos comparten algo, ya sea, unos niños, una actriz mayor, adolescentes, un camarero o incluso una embarazada y ese algo es la compañía del que nunca ha fallado, el bocata.
Y es que su presencia no es casualidad, algo tan simple y cotidiano, pero tan placentero y útil nunca podrá faltar. Desde los primeros días de colegio, cuando corrías con el bocadillo en la mano, hasta esos momentos dónde parece que el mundo se te cae encima y es tu único consuelo, como reitera la campaña: él siempre ha estado ahí.
Fuente: Captura de pantalla de la página web de Vips
¿QUÉ QUIERE TRANSMITIR ESTE SPOT?
Lo que viene a transmitir Vips con este anuncio es que ni la edad, ni el género o ni la clase pueden resistirse a este placer. Los habrá de mil tipos, más grandes o más pequeños, pero su simpleza reside en dos rebanadas de pan que contienen un alimento dentro. La felicidad descansa en los actos más simples y los bocadillos son parte de ellos.
Por todo ello, la cadena alimentaria Vips ha decidido homenajear a los bocatas “de toda la vida” poniendo a la venta 3 de los bocadillos por antonomasia de la gastronomía española: De calamares, de huevos rotos con chistorra o “El pepito”. Una campaña publicitaria que quizás sólo por recordarnos esa felicidad, que a veces no apreciamos, merece una visita a los clásicos.
Artículos relacionados de EntreMedios: Uber Eats y la polémica con los cacahuetes en su anuncio para la Super Bowl
Último artículo de EntreSpots: La publicidad corporativa de las marcas junto a los artistas internacionales