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“Harry’s Home” y su campaña de marketing

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Autora: Alba Conte Gazulla

Edición: Alejandra Catalán Becerra

“Harry’s Home” y su campaña de marketing

Flores. Una ciudad. Un concierto. Una canción en reverso. Así comienza el vídeo que publicó hace un mes Harry Styles en su cuenta de YouTube para anunciar la fecha de su nuevo álbum, “Harry’s Home”. Un vídeo inesperado para sus fans que puso todas las miradas en el 20 de mayo.

Días después fue desvelando en sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo videoclip. Así, el 1 de abril lanzó la canción “As It Was”, que hoy en día ya cuenta con más de 110 millones de reproducciones y que, después de un mes, sigue en el top mundial de vídeos musicales en YouTube.

Simultáneamente, esa misma noche sacó nuevos productos en su tienda online oficial de merch. Desde discos de vinilo hasta casetes en preventa. Estos eran algunos de los productos que aparecían en su página web. Parte de ellos se agotaron en tan solo unas horas.

En Coachella, uno de los festivales de música y artes más grandes del mundo que se celebró del 15 al 24 de abril, actuó Harry junto a otros grandes artistas como Lizzo y Shania Twain. Sin duda, una perfecta oportunidad para cantar dos nuevas canciones de su álbum que aún no habían salido a la luz: “Boyfriends” y “Late Night Talking”.

El 26 de abril una publicación en su cuenta desvelaba que iba a aparecer en portada de la famosa revista Better Homes & Gardens. Una revista enfocada al hogar, la cocina y la jardinería, entre otras cosas. En nada, todas las redes se inundaron con las fotografías tomadas por Tim Walker para esta revista.

A menos de un mes de la salida de su nuevo álbum, el 29 de abril publicó una fotografía en todas sus redes sociales desvelando el nombre de todas las canciones que se encontrarán en este. Además, existe una cuenta en Instagram (@youarehome) dedicada a subir “pistas” sobre su nuevo álbum. Una manera de crear expectación y mantener al público pendiente de nuevas noticias.

 

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Por si con el estreno del tráiler de su nueva película “Don’t Worry Darling” no causó suficiente revuelo, el 10 de mayo, a poco de estrenar su nuevo álbum, publicó un vídeo en YouTube con el Behind The Scenes del videoclip As It Was.

Sin duda, todo esto forma parte de una excelente campaña de marketing para mantener a sus fans expectantes y siempre con estímulos. Al igual que con su último álbum “Fine Line”, vuelve a repetir esa estrategia de tener al público pendiente e intrigado a través de las redes sociales para que se hable de él.

 

Coachella como instrumento de marketing

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