Entremedios > Entrelinks > Google ¿más seguro?

Google ¿más seguro?

Google ha decidido dar un paso a la privacidad de los usuarios de Internet y va a suprimir las cookies de terceros en su navegador Chrome en un periodo de dos años. Con esta acción la entidad se iguala con los navegadores Safari y Firefox en cuestión de seguridad.

Estas cookies son las principales fuentes del negocio de la publicidad de Google ya que son colocadas en las páginas web y cuando accedes a ellas, inmediatamente éstas rastrean tus hábitos de búsqueda y personalizan los anuncios. Esta medida ha sido tomada a raíz de que la empresa Brave denunciara a Chrome de poner rastreadores de identificación para obtener información de sus cibernautas sin su permiso.

Como todo el mundo sabe Internet no es el sitio más seguro y aún así nos empeñamos en utilizarlo. Claro, como no lo vamos a utilizar si es la “solución” a todos nuestras dudas y problemas, pero ¿es tan imprescindible como pensamos o queremos pensar? ¿Realmente nos beneficia a nosotros o a las empresas que están detrás de la pantalla?

Nuestros datos, en Google

Sin darnos cuenta constantemente estamos dando información personal que otras personas usan para su propio interés. No nos piden permiso, simplemente la toman. Da igual si la quieres dar o no, no es tu decisión. Este es el precio que nos han impuesto para poder navegar por la red: dar gratuitamente información sobre nosotros, incluso, la que no hemos confiado ni a nuestros amigos.

Entonces, ¿por qué seguir usándolo? ¿Los aspectos positivos superan a los negativos? ¿Merece la pena arriesgar tu privacidad por un poco de información? No es justo que tengamos que exponernos de esta manera por el simple hecho de querer estar conectado con el mundo en el que vivimos.

Pero por otra parte es verdad que no se puede negar que la red es una ventana al mundo, una buena herramienta para buscar información: rápida y eficaz. Tampoco se puede negar que la aparición de Internet nos ha cambiado la vida completamente ya que nos ha dado la posibilidad de buscar música, películas, libros, series, restaurantes, sitios para ir de vacaciones, información para trabajos, etc sin salir de casa.

También nos permite crear toda clase de documentos con Google drive, nos encuentra si nos hemos perdido con Google maps,… Por todas estas ventajas Google es el buscador más utilizado en la web, recibiendo millones de consultas cada día de sus diferentes servidores.

Es un alivio ver que Google tiene la intención de proteger a sus clientes porque, aunque lo usemos cada día, si no cuida a sus consumidores éstos pueden tomar la opción de usar otro navegador que sí vele por la seguridad y privacidad de sus cibernautas.

Créditos ENTREMEDIOS

Redacta: Marina Peco

Edita: Isabel Iniesta

 

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Comentar


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'rit_additional_fields' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

shares