London Escorts sunderland escorts 1v1.lol unblocked yohoho 76 https://www.symbaloo.com/mix/yohoho?lang=EN yohoho https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedpvp https://yohoho-io.app/ https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedschool1?lang=EN

Entremedios y 8.000 gracias por vuestras visitas a nuestro proyecto de periodismo universitario

on

El proyecto periodístico Entremedios, vinculado al Grado de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, cierra el último cuatrimestre del curso 2025-2026 con un balance muy positivo, tanto por el volumen de publicaciones como por el impacto alcanzado. Casi 8.000 visitas en sus 45 entradas más recientes, gracias al trabajo colectivo desarrollado por el equipo docente y estudiantil que lo hace posible.

Desde su creación, consolidación y apoyo por parte de Carmen Marta Lazo y José Antonio Gabelas, fundadores de Entremedios, se ha creado una plataforma mediática ya consolidada como un espacio de aprendizaje práctico, innovación narrativa y servicio informativo a través del Factor Relacional.

Desde la gran oportunidad brindada por sus fundadores, como actual y reciente directora de Entremedios, quiero destacar cómo el estudiantado ha publicado casi medio centenar de piezas periodísticas en distintos formatos: noticias, reportajes, entrevistas, análisis, crítica cultural, contenidos audiovisuales y podcast. Con todas estas entradas, el proyecto refuerza  su compromiso con un periodismo riguroso, ético y conectado con la realidad social y cultural.

Contenidos, temas y artículos más leídos

Durante estos primeros cuatro meses del curso 2025-2026, Entremedios ha abordado una amplia diversidad temática: memoria democrática, desinformación, educación, sanidad, cultura audiovisual, publicidad, inteligencia artificial, activismo social, deporte y vida universitaria, entre otros ámbitos de interés público, lo que se refleja también en los datos de lectura. Entre los contenidos más visitados destacan:

Un proyecto colectivo con estructura editorial

Uno de los principales valores de Entremedios es su organización editorial, que reproduce dinámicas profesionales y permite al alumnado asumir responsabilidades reales. El proyecto se articula en distintas secciones, cada una de ellas está coordinada por docentes del Grado de Periodismo y por dos alumnas de cuarto curso:

  • Entrelíneas, dedicada al análisis periodístico y las piezas escritas, coordinada por Sagrario Bernad.
  • Entreventos, centrada en la actualidad universitaria y la cobertura de eventos, a cargo de Mariola Conde y Elena Bandrés.
  • Entrepíxels, dedicada al mundo digital, la IA y el diseño, coordinada por Rocío Ibarra.
  • Entreondas, dedicada a la radio, el podcast y los contenidos sonoros, coordinada por Toñi Nogales y Sheila Peñalva.
  • Entrevips, sección de entrevistas a personalidades relevantes, coordinada por Jorge Rodríguez.
  • Entreplanos, centrada en el análisis audiovisual y los reportajes de calidad, coordinada por Ana Mancho.
  • Entrebutacas, sección de crítica cinematográfica, coordinada por Joseba Bonaut, quien también gestiona la web.
  • Entrespots, especializada en publicidad y análisis de campañas, coordinada por Ainhoa Montero, redactora jefa y estudiante.
  • Entrefotos, en aras de comenzar a compartir fotorreportajes y coordinada por Patricia Gascón, supervisora de contenidos y coordinadora del equipo.

A ello se suma el trabajo en redes sociales a través de Entreredes, gestionado por Noelia Isla, estudiante responsable de la creación de contenidos propios, reels y difusión de las publicaciones web en redes sociales. Este engranaje colectivo permite que Entremedios funcione no solo como medio digital, sino como laboratorio docente, donde se fomenta el trabajo en equipo, la planificación editorial y la responsabilidad profesional.

Mirada al futuro

Tras estos meses de continuidad del modelo R y arranque con nuevas ideas y propuestas, Entremedios presenta un balance muy positivo y afronta el resto del curso con el objetivo de seguir ampliando formatos, profundizar en temas de interés público y fortalecer su comunidad de lectores y lectoras. Para ello, se pretende mantener como eje central la formación, el rigor informativo y la vocación de servicio social desde el pensamiento crítico, gracias a productos periodísticos que inviten a la reflexión 🙂

GRACIAS por el esfuerzo conjunto del profesorado y del estudiantado, que hacen de Entremedios un proyecto vivo, dinámico y en constante crecimiento.

Patricia Gascón, directora de entremedios.

Patricia Gascónhttp://www.patriciagascon.com
Patricia Gascón-Vera. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Soy personal investigador en formación en la Universidad de Zaragoza donde desarrollo mi tesis doctoral sobre Periodismo de humor en TV. Perezco al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) y al Instituto Universitario de Investigación de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza. En mi experiencia profesional he trabajado en medios de comunicación, radio, televisión y agencias de noticias y de comunicación. Sobre lo que destaca mi perfil profesional en gabinetes de comunicación gubernamentales, puesto que ha sido periodista, fotógrafa y community manager en las Cortes de Aragón y en el Gobierno de Aragón. https://gicid.unizar.es/patricia-gascon-vera/
Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto