EL “ANGEL SHOT”: UN CHUPITO SALVAVIDAS

on

El llamado “Angel Shot”, o “Chupito del ángel” es un chupito creado por el bar “Iberian Rooster” en San Petersburgo, Florida, en 2017. Dicho chupito tiene como objetivo auxiliar, principalmente a las mujeres, en la situación de una cita incómoda o incluso peligrosa, pidiendo al camarero que le sirva dicho chupito, siendo este un código de ayuda.

Actualmente muchas parejas se crean mediante las redes sociales en aplicaciones de citas como lo son Tinder, Meetic y Badoo.
Esto, al igual que el resto de redes sociales, lleva consigo el peligro de conocer gente con la que te sientas incómodo/a, que dicha persona tenga malas intenciones o simplemente no sean quienes dicen ser.

Muchas personas, principalmente adolescentes, acaban teniendo pareja en este tipo de apps, y muchas acceden a tener encuentros con la persona a la que han conocido a través de la pantalla.

Con este contexto, hemos intentado recabar información y averiguar el grado de conocimiento de los jóvenes, principalmente universitarios, sobre el código de ayuda. A través de una encuesta realizada a jóvenes, principalmente universitarios, se han obtenido unos resultados en los que se concluye que la gran mayoría (fundamentalmente mujeres, tabla 1) no conocen  qué código de ayuda es este y ni siquiera habían oído hablar de él (tabla 2). Por otro lado, las personas encuestadas reconocen que en la mayoría de las veces no han estado en situaciones incómodas, razón por la cual no conocen dicho código (tabla 3).

 

Tabla 1: género de las personas encuestadas.

Fuente: Julia Til (elaboración propia).

 

Tabla 2: conocimiento del denominado «Angel Shot»

Fuente: Julia Til (elaboración propia).

 

Tabla 3: situaciones incómodas con el uso de aplicaciones de citas.

Fuente: Julia Til (elaboración propia).

 

A pesar del desconocimiento en España en relación a este código, las posibilidades que ofrece el «Angel Shot» son muy amplias. Existen tres tipos de «Angel Shot» según el grado de incomodidad o peligrosidad, y dependiendo de qué es lo que necesita la víctima:
Si la persona quiere que el camarero la acompañe hasta su vehículo, pedirá un «Angel Shot» simple.
El «Angel Shot» con hielo servirá para que sea el camarero quien pida un taxi o uber. Para el caso más grave en el que la víctima se sienta en peligro, deberá pedir un «Angel Shot» con lima para que el camarero llame de forma automática a la policía.

En los últimos meses, a raíz de esta iniciativa, se ha planteado la posibilidad de ampliar la variedad de chupitos como códigos de ayuda con el fin de parar tales incomodidades y garantizar la seguridad de las personas, ya sean hombres o mujeres.

Autora e imagen de portada: Julia Til

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto