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Coachella como instrumento de marketing

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Autora: Alba Conte Gazulla

Edición: Alejandra Catalán Becerra

Las redes sociales y los influencers se abren camino como nueva forma de promocionar el festival

Coachella es uno de los festivales de música y artes más grandes del mundo al que asisten multitud de modelos, actrices y cantantes de todos los países. Todos sabemos que funciona como un gran negocio para las bandas de música que buscan darse a conocer y promocionar sus productos.

Este año el evento se está celebrando en dos fines de semana: del 15 al 17 y del 22 al 24 de este mes. Contando con grandes artistas como Harry Styles, Doja Cat o Billie Eilish, muchos famosos no se han querido perder este acontecimiento.

El festival no solo se está convirtiendo en un acontecimiento de música y artes, sino también en un evento de moda. Todas las personas que asisten van vestidas con coloridos y llamativos atuendos en los que el brillo, la purpurina y los flecos ocupan un papel muy especial. Este fenómeno ha hecho que el Coachella cree una norma y estilo propio que le diferencian del resto de los festivales.

 

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Una de las formas menos directas pero más eficaces de generar visibilidad del evento es a través de las personas influyentes digitales, o también llamadas influencers. Estas personas van al festival gracias a la agencia que les representa. ¿Su finalidad? Acercar estos influencers al público para darse a conocer y publicitar el festival.

Cada vez más celebridades de la red social Tiktok (tiktokers) se están abriendo camino en este negocio de promocionar marcas y productos. Así es, que incluso han cruzado el océano y se han ido hasta el festival de Coachella para usarlo como instrumento de marketing.

Tiktokers españoles como Marina Rivera, Andrea Palazón o Jorge Cyrus no han querido quedarse atrás y gracias a su agencia Nickname Agencia han podido asistir al evento. Un festival tan importante que no necesita visibilidad. Entonces, ¿por qué su agencia les ha dado la oportunidad de ir? Para promocionarse a ellos mismos, a los tiktokers.

@_riverss_Coachella 22🇺🇸🌴♬ Fuera del mercado – Danny Ocean

Las redes sociales estos últimos días se están moviendo entre el hashtag #coachella. Un hueco u oportunidad en el que pocos tiktokers han podido entrar para aumentar su reconocimiento. Así es que aquellos que han asistido no lo han dejado pasar y diariamente han inundado las redes con vídeos y fotos de sus looks en el festival y en su famosa noria. Un gesto que da que hablar entre las plataformas. Una forma de negocio.

Todo ello explica la realidad que rige la norma: internet y en concreto las redes sociales son pasarelas de marketing. Promocionan todo lo que vive entre nosotros. Nos estimulan a consumir. Un campo en el que uno mismo puede ser el producto.

 

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