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Cinco tendencias en Marketing Digital que harán destacar a tu empresa

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Autora: Alejandra Catalán 

Editora: Patricia Gascón

Cinco tendencias en Marketing Digital que harán destacar a tu empresa

Si quieres iniciarte en el mundo del marketing digital tienes que ser consciente de que es una industria en la que te renuevas o mueres. Ya que, como sabemos, los avances tecnológicos no paran de surgir y marcar el ritmo de nuestra vida. El consumo está estrechamente relacionado a las diferentes estrategias de marketing digital que las empresas llevan a cabo. De ahí que saber cómo desarrollarlas de una manera adecuada y atractiva nos hará ganar ventaja frente a las demás marcas.

Tendencias en Marketing Digital

Las 5A del marketing

Así como el mundo cambia, nosotros con él, y el marketing se debe adaptar a ello resolviendo las inquietudes de los usuarios mientras que cumple sus expectativas y objetivos.

Las 5A del marketing es un nuevo modelo que consiste en los siguientes puntos.

  • Aportar valor e información útil a los usuarios a través de formatos como blog, RRSS, email, podcast, vídeo, etc. Contra más original sea la forma de hacer llegar ese contenido más atraerá la atención.
  • Ayudar. Para ello es importante conocer las necesidades del target.
  • Anticiparse a las tendencias y movimientos del mercado para ir un paso por delante del resto.
  • Adaptar el contenido a nuestro público objetivo, por lo que hay que saber qué consume, cuáles son sus intereses, etc. En definitiva, enfocarnos a él.
  • Automatizar. Siendo que tenemos la tecnología a nuestro alcance, debemos usarla para agilizar y optimizar el proceso. Además de que se pueden obtener a través de ella recursos más creativos.

Marketing Flywheel

El flywheel surge como una nueva forma de plantearse el marketing. El costumer journey deja de considerarse como un embudo de conversión para convertirse en una rueda que gira sobre sí misma y en la que en el centro se encuentra el cliente. Se otorga mucha más importancia a la fidelización del usuario, y para ello se centra en la interacción entre la empresa y el cliente desde el primer contacto hasta después de la compra.

Gaming

No hay duda de que el sector del gaming y las competiciones electrónicas (eSports) ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose actualmente en un verdadero movimiento. El crecimiento de este sector ha sido tan relevante que llega a mover más de 963 millones de euros en todo el mundo. Las principales marcas de esta industria no han querido dejar pasar la oportunidad y han empezado a hacer colaboraciones y promociones con conocidos del mundo gaming como El Rubius, Vegetta777 o WillyRex.

Marketing con influencers

Del punto anterior se puede extraer esta tendencia, el marketing con influencers. En esta estrategia queda claro que el marketing digital y las redes sociales son las claves para llevarla a cabo. Más del 70% del engagement de las marcas procede del trabajo que desarrollan con los influencers. Tal es el auge de esta tendencia que se ha establecido una nueva regulación de la publicidad desde enero de 2021. Con ella se buscar evitar la publicidad encubierta, por lo que en una colaboración, el influencer deberá indicar explícitamente que se trata de una campaña publicitaria.

Un ejemplo sería el de la red social de moda, 21 Buttons, que llevó a cabo una campaña con los influencers Aida Domenech (Dulceida), Sergio Carvajal y Jessica Goicoechea con la que logró dar a conocer la aplicación.

Storydoing

Ahora ya no solo se cuentan historias, storytelling, también se busca involucrar al usuario en la historia, storydoing. Con esta estrategia se pretende transmitir los valores de la marca a través de una historia buscando provocar emociones en los clientes potenciales al ofrecerles una experiencia, storyexperience.

Un ejemplo de storydoing sería la campaña “Doll” de la marca Nivea, en la que se buscaba concienciar a los más pequeños de la importancia de la crema solar. Lo consiguieron a través de un muñeco que al sol se ponía rojo, pero al aplicarle crema cambiaba de color.

Estas son las tendencias en marketing digital que harán destacar a tu empresa. Y si quieres conocer más acerca de esta industria puedes leer nuestra publicación acerca de las 4 claves del marketing.

https://periodismo.unizar.es/el-marketing-para-dummies-principales-claves-para-principiantes/

 

 

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