Autora: Noelia Isla Laguna
Edición: Patricia Gascón
La llegada del frío significa empezar a pensar en disfraces para Halloween y flores para Todos los Santos, pero, una vez celebrado, comienza la magia de verdad. Tanto es así, que Disney ha sido el primer operador visual en lanzar a los espectadores su campaña navideña 2023. Con motivo de los cien años de celebración de la compañía, el pasado 2 de noviembre emitió su primer anuncio de Navidad de acción real: “Un Deseo para Navidad”, inspirado en la película de Walt Disney Animation Studios: “Wish: El poder de los deseos”, que se estrena el próximo 24 de Noviembre en cines.
El Poder de los Deseos | Anuncio de Navidad 2023 | Disney España
Disney ha publicado el anuncio en más de 50 países y apoyará, un año más, a la Fundación Make-A-Wish con una donación de 300 mil dólares a nivel internacional para ayudar a los niños que padecen enfermedades terminales.
El anuncio alude a las tradiciones de festividades locales, mostrando las reuniones que se celebran durante la época navideña entre familias y amigos de todo el mundo, cuyas escenas representan seis países e idiomas diferentes.
Fuente: Captura de pantalla del vídeo. https://youtu.be/ct6VopBFVOk?feature=shared
Meji Alabi (ganador de un Grammy), el cineasta, director, fotógrafo y productor nigeriano nacido en Londres ha sido el encargado de dirigir este anuncio, que fue rodado íntegramente en Sudáfrica.
Disney Create 100 | Meji Alabi
Fuente: Miniatura del vídeo. https://youtu.be/JdokGbaqXxY?feature=shared
De todos modos, la magia de este spot no acaba aquí, ya que la canción que se ha utilizado pertenece a la banda sonora de la película de Disney “La Cenicienta”: Soñar es Viajar a un Mundo. Asimismo, la actriz, cantante y bailarina estadounidense, Ariana DeBose ha participado en el anuncio con su interpretación a Asha, la protagonista de la película Wish: El poder de los deseos.
Fuente: Portada de álbum. https://open.spotify.com/intl-es/album/123gDnj9pBl8GNRLyOViC9?si=SZ_7Kmf5Qo6htniQGoID2w
La película se podrá ver únicamente en cines a partir del 24 de noviembre. Las entradas se pueden comprar a través de la web oficial de Disney.
Además de sacar el primer anuncio de la campaña navideña de 2023, ha publicado un vídeo que recoge una recopilación de escenas de películas de la compañía, como Avatar, la Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, Toy Story, Peter Pan y La Cenicienta, entre otros. También incluye escenas caseras del público que consume a la compañía Disney, ya sea viendo estas mismas películas, disfrazados de sus personajes favoritos o visitando algún evento relacionado.
A lo largo del vídeo, Disney ha lanzado el siguiente mensaje: “Durante 100 años nuestra pasión ha sido contar historias de generación en generación”, del mismo modo que ha indicado que “las mejores historias viven para siempre”. La compañía ha concluido el vídeo con un mensaje en el que afirma: “Habéis hecho este sueño realidad”.
Una vez más, Disney nos ha recordado que la magia siempre está presente y recuerda que los sueños sí se cumplen.