Últimamente se habla mucho de la luz que tienen ciertas personas. Alguien que trasmite confianza, que es esperanza y optimismo, que es ganancia cuando hay pérdidas, y sobre todo, que es verdad.
El pasado 8 de noviembre Albert Espinosa estuvo firmando su último libro, Finales que merecen una historia, de la editorial Grijalbo, en FNAC de plaza de España de Zaragoza. Alrededor de 150 personas pudieron disfrutar de su compañía y su luz y compartir con él experiencias y secretos que unos y otros guardarán para siempre.
El creador de Pulseras Rojas fue fiel a su estilo y a la frase que lucía en su sudadera: “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”. Espinosa reconoció caras entre todos los asistentes, recordó nombres y compartió los que serán sus próximos proyectos.
Nadie se quedó sin conocerle. Todos sus seguidores se pudieron ir a casa con una dedicatoria única y los más afortunados, con una de sus profecías. Incluso los más despistados, quienes se enteraron en el último momento de la firma de Albert Espinosa en Zaragoza y no pudieron conseguir su libro, se acercaron a él y le agradecieron las historias que cuenta. Es más, un padre preparó una sorpresa a su hija y el escritor accedió a colaborar: una llamada telefónica le sirvió para crear un nuevo vínculo con la joven.
Además, Espinosa también se dio el lujo de “jugar” con sus seguidores, y les incitó a adivinar cuál será el título de su próxima película, comparándolo con el nombre de los capítulos de su libro. Lo cierto es que no sabemos si alguien lo adivinó, pero las sonrisas de sus caras delataban la felicidad por haber podido participar en el reto.
Fueron dos horas de firma de mucha emoción y de admiración. Albert Espinosa tiene proyectos próximos, como la publicación de un nuevo libro y una película. Sus seguidores esperan con ansia poder volver a verle y descubrir más rincones secretos de su historia.
Naiare Rodríguez, Ana Calvo y Lucía Pedraza