Crónica y fotos de Naiare Rodríguez y Ana Calvo
Siempre se ha dicho que la música va más allá de las diferencias físicas e intelectuales. Para ella, todos somos iguales. Por este motivo, el pasado 20 de noviembre el Auditorio de Zaragoza albergó por tercera vez la gala benéfica ¡En Marcha! Música X el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Se calcula que un 0,8% de la población aragonesa tiene algún tipo de discapacidad intelectual, por lo que uno de los objetivos de esta cita era recaudar fondos y financiar las iniciativas que desde la fundación ponen en marcha año tras año bajo el deseo de fomentar la inclusión de estas personas a través del deporte y la emancipación de estas.
La gala, organizada por la Fundación Sesé, contó con la aportación musical de Dorantes, Adrián Martín, Fran Perea, Carmen París, Fredi Leis, Merche o Pedro Guerra, entre otros. Además, Esther Arroyo y Luis Cebrián fueron los encargados de dar toques de humor, presentar a los invitados y visibilizar esta causa.
Esta reivindicación de la igualdad cerró con la mágica voz de Adrián Martín al ritmo Qué bonito de Rosario Flores. La historia de superación de este joven de Málaga, que padece hidrocefalia desde su nacimiento, fue sin duda uno de los momentos más valorados y emocionantes. Eso sí, el broche final llegó con todos los artistas en el escenario y la noticia de que, esa misma noche, se había podido recaudar hasta más de 30.000 euros por todos estos niños y niñas.
Todos somos iguales y todos merecemos una oportunidad.