Autora: Noelia Isla Laguna
Editora: Patricia Gascón-Vera
Recta final del concurso
Los fans de la cantante revolucionan las redes sociales y buscan apoyo de las marcas para que continúe en el concurso de Operación Triunfo.
Fuente: Formula TV. https://www.formulatv.com/fotos/posado-chiara-concursante-ot-2023/
Operación Triunfo está en la recta final del concurso con sus últimos 7 participantes. El programa ha captado el interés de muchos fanáticos, debido a las últimas nominaciones de la gala 9, en la que Chiara Oliver y Lucas Curotto fueron los propuestos para nominación. El lunes 5 de febrero el público pudo conocer el veredicto final, lo que supuso la despedida de Chiara de la academia de canto. Un momento clave para el formato reality, ya que Chiara Oliver abandona OT 2023.
Fuente: Captura de la cuenta oficial de Operación Triunfo en Instagram.
Chiara Oliver abandona OT 2023. Sin embargo, las redes sociales han tenido un papel fundamental a lo largo de esta nominación y el apoyo a Chiara Oliver ha llegado a grandes marcas que han decidido apoyarla. La operación “Salvar a Chiara” ha ocasionado una revolución en las redes. No solo así, en la ciudad de Barcelona aparecieron carteles bajo este lema, detallando los pasos a seguir para votar en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2023.
Pero este fenómeno no se queda aquí, la iniciativa llegó a Times Square y las grandes pantallas de Nueva York mostraron su cara.
La revolución de OT 2023
La coordinación de los fans de la artista consiguió que TSX Broadway, la compañía que se ocupa de la gestión de los rascacielos, mostrara este mensaje. Existe la posibilidad de difundir mensajes por aproximadamente 40 euros. Los seguidores de Chiara no solo consiguieron esto, la campaña de apoyo a la cantante ha buscado por todos los medios posibles una solicitud de votos a marcas conocidas y a cuentas de Twitter populares.
El procedimiento que han seguido se basa en apelar aspectos que pudiera tener en común Chiara y la marca referida. Así pues, Twitter recogía multitud de publicaciones con vídeos, audios e imágenes de la concursante para mostrar hechos o acciones que se pudieran vincular con dichas marcas. Aliexpress, Aldi, Alpro, Fiat, Schuacrd y Mahou son algunas de las marcas que han apoyado a la artista.
Aún así, no ha sido la única que ha recibido apoyo por parte de las marcas, ya que concursantes como Lucas o Paul Thin también han sido partícipes en este fenómeno fan en las redes sociales.
El público en la gala 10, no solo descubrió quién era el expulsado de la semana, sino que también conoció a los tres primeros finalistas. Naiara y Juanjo, los dos mañicos, obtuvieron el pase directo a la final en respuesta a las votaciones del jurado. Un resultado que obtuvieron junto a Paul Thin, el tercer clasificado que pasa a la final de acuerdo con los profesores.
Fuente: Captura de la cuenta oficial de Operación Triunfo en Instagram.
Próximamente, cuatro de los siete concursantes: Ruslana, Martin, Lucas y Bea se enfrentarán al pase a la final.
Para saber más de OT:
Operación Triunfo se llena de esencia «mañica» con Juanjo y Naiara