Autora y editora: Alejandra Catalán
El metaverso, la tendencia de marketing digital por excelencia del 2022
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El metaverso es una de las tendencias de marketing digital que más está dando que hablar este 2022. Consiste en un mundo virtual digital donde muchas actividades de nuestra vida diaria se pueden realizar utilizando avatares 3D. Las empresas no han querido dejar pasar esta oportunidad. Muchas están empezando a presentar iniciativas para ser pioneras y destacar en este plano de la realidad virtual.
Epic Games y Facebook entre las pioneras
Una de estas empresas pioneras es Epic Games, la cual ha organizado diversos eventos virtuales masivos dentro de su reconocido videojuego Fortnite. Donde los jugadores se podían encontrar a personajes como Alien o Aquaman, o ver conciertos en tiempo real de artistas como Travis Scott o Ariana Grande.
También podemos nombrar a Facebook que a través de su CEO Mark Zuckerberg, anunció en octubre de 2021 que la empresa pasaría a llamarse Meta. «Somos una compañía que desarrolla tecnología para conectar», decía Zuckerberg en el evento Connect. «Juntos, podremos poner a las personas en el centro de la tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores mucho mayor». El CEO revelaba así como el nuevo objetivo de la compañía se ve reflejado en el nuevo nombre. Meta permitirá separar la compañía de la red social.
El metaverso en la industria de la moda
Por otro lado, en una publicación anterior hablábamos del caso de la marca de moda Valentino de la mano de la actriz Zendaya. Recientemente ha sido otra marca de esta industria, Pull&Bear, que también ha apostado por la innovación digital lanzando su propio universo virtual en el metaverso.
Pull&Bear busca conquistar a la Generación Z a través de la innovación
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La marca del grupo Inditex ha presentado su proyecto de realidad virtual en el metaverso formado por un showroom virtual, un probador de outfits de la marca y un juego de surf. Dentro de poco los usuarios podrán acceder a esta experiencia, la cual podrán disfrutar en las gafas de realidad virtual Meta Quest 2. Este universo estará disponible también a través de una adaptación web.
En el metaverso de Pull&Bear se podrá probar el configurador de Ready Player Me para personalizar un avatar y vestirlo con la ropa de la marca. De hecho la firma para este mundo virtual ha digitalizado seis outfits de sus colecciones más enfocadas a la Generación Z, su target en esta acción. Estas prendas son compatibles con juegos y aplicaciones del configurador como VRChat, Somnium Space, LIV y Animaze.
Este nuevo escenario de la marca fue presentado el pasado fin de semana en Madrid en el festival de streetwear, Scrapworld.
El metaverso como pasarela de marketing, Zendaya y la moda de Valentino