https://www.fapjunk.com https://pornohit.net getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler popsec.org london escort london escorts buy instagram followers buy tiktok followers Ankara Escort Cialis Cialis 20 Mg getbetbonus.com deneme bonusu veren siteler bonus veren siteler getbetbonus.com istanbul bodrum evden eve nakliyat pendik escort anadolu yakası escort şişli escort bodrum escort
Aküm yolda akü servisi ile hizmetinizdedir. akumyolda.com ile akü servisakumyolda.com akücüakumyolda.com akü yol yardımen yakın akücü akumyoldamaltepe akücü akumyolda Hesap araçları ile hesaplama yapmak artık şok kolay.hesaparaclariİngilizce dersleri için ingilizceturkce.gen.tr online hizmetinizdedir.ingilizceturkce.gen.tr ingilizce dersleri
It is pretty easy to translate to English now. TranslateDict As a voice translator, spanishenglish.net helps to translate from Spanish to English. SpanishEnglish.net It's a free translation website to translate in a wide variety of languages. FreeTranslations

«ˈMankˈ, negro sobre blanco a la sombra de ˈCiudadano Kaneˈ» por Ingrid Monreal

on

Con unos créditos iniciales al más puro estilo del cine de los 40, se nos presenta a Jack Fincher como el guionista de esta historia. Tres décadas después, el director de Seven, La red social y Zodiac, ha retomado lo que su padre empezó y presenta su proyecto más personal y arriesgado hasta la fecha.

La historia empieza con Herman Mankiewicz (Gary Oldman) postrado en la cama tras sufrir un accidente de coche. Orson Welles (Tom Burke), quien lo ha desterrado a una casa alejado de los focos, le encarga que escriba lo que sería una de las obras más aclamadas de la historia del cine: Ciudadano Kane. Para los amantes del cine en blanco y negro y las historias cocinadas a fuego lento, Mank es impecable y resulta un deleite digno de dos horas.

La estética que envuelve toda la película y la cinematografía refleja la mirada característica de Fincher. En esta ocasión, para explorar la desgarradora vida de un guionista y el proceso de creación de su obra de arte. Mankiewicz es un alcohólico incontrolable, irreverente y autodestructivo interpretado por un Gary Oldman que se come al personaje y lo hace suyo. Únicamente es eclipsado por una maravillosa Amanda Seyfried (Marion Davies) que brilla en cada escena en la que aparece (literalmente). En este filme, Davies recibe un trato casi de admiración que dista de cómo es retratada en Ciudadano Kane y muestra la sorprendente buena relación que tenía con el guionista.

Oldman es la película y se mueve cómodo entre sus personajes tristes y solitarios. La complejidad del guion describe de forma descarnada cómo era aquel Hollywood deslumbrante hacia fuera y despiadado por dentro. No obstante, el problema de Mank es que hay demasiados conflictos que solo los que sepan del tema sabrán cazar al vuelo e hilvanarlos con la trama.

El director hace una planificación minuciosa que, a ratos, huye de lo convencional. En un vaivén de flashbacks, el protagonista nos muestra desde su perspectiva de ‘bufón’ la situación política de los años 30 y 40. Además, se introducen algunos de los asuntos que estaban en juego en esa época y que inspiraron su obra. Entre ellos, el poder mediático y los caprichos del magnate Randolph Hearst, con quien el guionista tenía una relación complicada. Sin embargo, el exceso de información sin un contexto previo puede ser abrumador y resulta lento y distante.

A medida que avanza el filme vemos címo el guionista se va desenamorando de ese Hollywood dorado en el que la mayoría acababan siendo juguetes rotos como Wells y el propio Mank. Para que el espectador disfrute plenamente de la película debe tener ciertas claves de lo que pasaba en la industria de esos años y un bagaje previo sobre historia del cine. Sin esas competencias puede llegar a sentir desconexión de la historia y de sus personajes.

A nivel técnico Mank deslumbra: los reflejos, las sombras, el granulado, los pequeños defectos en las imágenes, la música que nos acompaña en cada momento son solo algunos de los detalles que hacen del conjunto una verdadera experiencia para los sentidos. El diseño de producción de la película es un viaje en el tiempo que evidencia el cuidadoso y pulcro trabajo que su director ha volcado en ella. No sorprenden pues los Oscar a mejor fotografía y a mejor dirección de arte que ha ganado la cinta.

En definitiva, la obra de Fincher es una clase magistral de cine y una obra atemporal que, con todo, deja un sabor agridulce junto con la sensación de no haber conocido realmente a sus protagonistas. Como dice Mank en una de sus escenas: “Con dos horas no podemos conocer la vida de alguien, solo hacernos una idea de ella”. Una propuesta insólita y diferente hecha por y para los cinéfilos empedernidos.

FICHA TÉCNICA:

Título: Mank

Dirección: David Fincher

Actores principales: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Tom Pelphrey

Duración: 131 min

Exhibición: Netflix

País de producción: Estados Unidos

Nominaciones Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Gary Oldman), mejor actriz de reparto (Amanda Seyfried), mejor cinematografía, mejor banda sonora, mejor sonido, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción

.

Autora: Ingrid Monreal @ingridmonreal6 (Twitter) @__madeulook (Instagram)

Editora: Paula Giral

Redactora jefa: Elena Álvarez

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto