Efecto MIL es una iniciativa de la Fundación Atresmedia cuyo objetivo es fomentar que los jóvenes hagan un uso positivo de las redes sociales, implicándolos en la creación y difusión de mensajes que contribuyan a sensibilizar a otros jóvenes sobre las buenas y malas prácticas de las redes sociales.
Los participantes deben tener entre 16 y 25 años y tienen que realizar un video de máximo 1 minuto para Instagram o TikTok sobre una de las cinco causas que se proponen: los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos del odio, la detección de noticias falsas y la adicción en redes sociales. El video se puede hacer solo o en equipos de máximo 3 personas y no se requieren conocimientos de realización de video. La fecha límite para subir el video es el 28 de febrero. En abril la Fundación Atresmedia anunciará los 10 videos finalistas y sus creadores pasaran a formarse con expertos de Atresmedia.
El ganador tendrá dos premios: un pack tecnológico valorado en 3000€, que contendrá los dispositivos electrónicos que escoja y la posibilidad de vivir una experiencia única en una de las series o programas de Atresmedia.
Para realizar el vídeo se pueden seguir estas pautas:
- El vídeo en sí mismo puede ser un ejemplo de un buen uso de las redes sociales.
- El mensaje debe sensibilizar sobre el tema.
- Que el vídeo promueva o forme un movimiento positivo en redes sociales ante el tema elegido.
- Propón una solución, piensa en posibles actuaciones que ayuden a la resolución del problema.
Los interesados en participar podrán hacerlo de la siguiente manera:
1.Registrarse en efectomil.org
2.Seleccionar uno de los temas:
- Adicción a las redes sociales
- Discursos de odio
- El peligro de los retos virales
- Acoso en redes sociales
- Fake News
3.Hacer un vídeo de menos de 1 minuto donde se muestre como pueden ayudar a luchar contra algunos de estos riesgos. Se puede hacer solo o en equipo de máximo 3 personas
4.Subir el vídeo, entrando en su perfil en efectomil.org
5.Tienen hasta el 28 de febrero para subir tu vídeo
Para estar al día de las novedades de ‘Efecto MIL’, podéis seguir sus redes sociales: @causaefectomil