Autora: Alba Conte Gazulla
Editora: Andrea García Cubilla
Persona sujetando un móvil con la aplicación Uber I Fuente: freestocks-photos desde Pixabay
Uber ha anunciado el lanzamiento de Uber Karaoke en Madrid. Un nuevo servicio temporal en el que los pasajeros dentro del vehículo podrán ir cantando sus canciones favoritas mientras viajan.
¿De qué se trata Uber Karaoke?
Esta nueva propuesta estará vigente en la capital entre el 15 y 21 de diciembre, aprovechando el periodo de celebración de navidad. Además, tendrá un horario más
enfocado a la noche, comenzando a las 17:00 y terminando a las 03:00 de la madrugada.
Sin embargo, Uber Karaoke solo estará disponible dentro del radio de la M-30, es decir, entre el barrio de Cuzco y Lavapiés. Este servicio se podrá pedir desde la aplicación de Uber. Además, gracias a ella se conocerá con anterioridad el precio del viaje. Después de eso, solo habrá que esperar a que llegue el conductor como si fuese una reserva normal. La compañía ha adaptado una serie de furgonetas para la nueva iniciativa. De ese modo, en estas habrá espacio para cuatro personas (tres detrás y una de copiloto) que podrán vivir la experiencia.
Una vez dentro del vehículo, los pasajeros disfrutarán del karaoke que se encontrará en el interior de este. En cuanto a las medidas por el Covid-19, la empresa sigue sosteniendo la importancia del uso de mascarilla dentro de su transporte y desinfectará el micrófono en cada trayecto.
Marketing y redes sociales
Uber ha cubierto un vehículo promocional con su usuario de Twitter y con el hashtag #UberKaraoke. De ese modo, a parte de darse a conocer por las calles de Madrid, también lo hacen por sus redes sociales.
#Transportes #UberKaraoke es una iniciativa temporal de @Uber_ES que estará disponible del 15 al 21 de diciembre desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada. #Madridiario https://t.co/YvOikAljhl
— Madridiario.es (@Madridiario) December 13, 2022
Asimismo, para expandirse, la empresa sorteará tres experiencias en el Uber Karaoke en Madrid a aquellas personas que suban fotos y vídeos a sus redes sociales etiquetando a la compañía.
Esta nueva iniciativa que pretende aumentar las cifras de usuarios de la compañía. Actualmente, siguen intentando recuperar los niveles previos a la pandemia gracias a la apertura del ocio nocturno en Madrid.
Sin duda, este servicio es una manera curiosa de mezclar la fiesta y el transporte. Una
campaña novedosa y creativa que pretende diferenciarse del resto de competidores y adentrándose en la influencia y poder de marketing de las redes sociales.