Operación Triunfo, al fin, ha llegado a Zaragoza. El programa está viviendo su ecuador y, con ello, el primer disco del talent show ha salido a la venta. La capital aragonesa ha recibido a Natalia, Julia y Sabela en el centro comercial Intu Puerto Venecia para firmar este primer disco en la que se ha convertido en su primera salida de la academia para encontrarse con sus fans. 3.500 personas han acudido para conocer a tres de las favoritas de esta edición de 2018. Sin embargo, el horario que siguen en la academia solo les ha permitido estar dos horas, por lo que únicamente han podido firmar a alrededor de 900 personas.
Todo ha comenzado con lágrimas por parte de las tres “triunfitas”, ya que nada más llegar al lugar de la firma, se han reencontrado con sus familiares. Después de unos cuantos abrazos, muchos besos y alientos de ánimo, ha llegado la acción. En gran medida, los seguidores de OT 2018 han respetado la vida personal de las artistas y se han centrado en su paso profesional por el programa. Y las tres han tenido momentos de gloria que han compartido: pancartas, gritos y aplausos en una tarde que ha tenido como sonido de fondo las mejores canciones de Operación Triunfo 2018 hasta la quinta gala.
Transcurridas las dos horas previstas para la firma, todavía quedaban muchas personas que no han podido conocer de cerca a las “triunfitas”, por lo que estas han decidido alargar unos minutos más el evento. Insuficientes, pero de agradecer para decenas de seguidores. Como artistas que son las tres, no podían terminar la firma sin hacer lo que mejor saben hacer: cantar. Después de proponer varios temas, han optado por el himno que han compuesto entre todos los concursantes: “Somos”. Y aunque, como ha reconocido Sabela, todavía está “muy verde” -ni siquiera está grabado-, se han armado de valor y han entonado la canción que va a marcar un antes y un después en sus vidas.
Al término de la firma, los familiares se han quedado agradeciendo a todos los seguidores el apoyo que les habían dado a Natalia, Julia y Sabela. Las cifras de asistencia han sido tan positivas como sorprendentes, incluso con las de otros concursantes de Operación Triunfo. Pero aquí no vamos a hacer comparaciones. Todo tiene su tiempo y un camino que cuesta construir. La música no es una competición, y el formato de Operación Triunfo lo ha demostrado durante 17 años.
Naiare Rodríguez y Ana Calvo