Música de cine en Zaragoza con la Film Symphony Orchestra

on

– Crónica de Alberto Alaya –

La Film Symphony Orchestra ha regresado a Zaragoza con su nueva gira ‘Henko’. Algunas de las bandas sonoras que se han podido escuchar en la Sala Mozart han sido las de películas como ‘El Padrino’ ‘La Roca’, ‘Harry Potter’ o ‘Indiana Jones y el templo maldito’, entre otras. El concierto ha comenzado con la canción ‘Skyfall’, para la que se ha unido a la banda una vocalista que ha vuelto a aparecer en alguna ocasión más. A ese momento le han seguido más de dos horas de concierto en el que se han intercalado los temas que la orquesta interpretaba con las detalladas explicaciones de su director, Constantino Martínez-Orts, sobre el significado y la historia de dichos temas.

El repertorio interpretado gira en torno a la palabra japonesa que da nombre a la nueva gira, ‘Henko‘. Esta se refiere al coraje y el cambio interior de grandes personajes. Por ello los temas tocados por la orquesta son de películas en las que los protagonistas sufren un importante cambio interior. Según Martínez-Orts, el de ‘Henko’ supone uno de los repertorios más hermosos y ambiciosos que jamás ha interpretado la FSO en sus 11 años de trayectoria.

Aunque no todo ha sido música, ya que minutos antes de que empezara el concierto se ha podido observar a miembros del equipo caracterizados de algunos de los personajes de las películas interpretadas para que todo el que quisiera se hiciera una foto con ellos. Sin duda, la FSO ha conseguido con su espectáculo hacer disfrutar a Zaragoza.

 

Comparte
Etiquetas

Últimas publicaciones

Mas como esto